La provincia sorteó 21 viviendas en Sauce Viejo

Participaron 500 familias que se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este lunes el sorteo de 21 viviendas en la localidad de Sauce Viejo, departamento La Capital. En la oportunidad, Leone expresó que “el gobernador, Miguel Lifschitz, nos encomendó la tarea…

La provincia sorteó 21 viviendas en Sauce Viejo

Participaron 500 familias que se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este lunes el sorteo de 21 viviendas en la localidad de Sauce Viejo, departamento La Capital.

En la oportunidad, Leone expresó que “el gobernador, Miguel Lifschitz, nos encomendó la tarea de trabajar en cada localidad, sin importar las banderías políticas, llevando las obras necesarias para mejorarle la calidad de vida a la gente”.

El funcionario provincial recordó que las familias participantes se inscribieron previamente a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. “Este es un sistema ágil, sin intermediarios y forma parte de una política de innovación y transparencia, siendo un modelo único en el país, garantizando un sistema democrático de acceso a la vivienda”, destacó.

A su turno, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, agradeció a la provincia “por darnos la posibilidad de sortear estas viviendas para que nuevas familias puedan tener su propia casa”, y agregó que “este proyecto habitacional era muy necesario y esperado por las familias del pueblo”.

Finalmente, el senador provincial por el departamento La Capital, Miguel González, felicitó “a la comuna de Sauce Viejo por tener la iniciativa de poner a disposición los terrenos para levantar las viviendas y, por otro lado, a la provincia por tener un programa habitacional tan grande como este. Juntos, sin importar las banderías políticas, llevaron adelante esta solución, pensando solamente en la gente”.

EL SORTEO


En esta ocasión, participaron 500 familias que se inscribieron exclusivamente a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir con los requisitos solicitados.

El sorteo se realizó en el salón Cultural de Sauce Viejo  respetando los distintos cupos preestablecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. De esta forma, se sortearon 12 viviendas para el cupo de Demanda General, cuatro para el de Fuerzas de Seguridad, una para Discapacidad Motriz, una para Otra Discapacidad, una para Antigüedad y se asignó de forma directa una vivienda en la categoría de Bomberos Voluntarios y otra en la de excombatientes de Malvinas.

Desde la provincia explicaron que las familias preadjudicatarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentren irregularidades, se convocará a las familias que resultaron suplentes.

Los resultados del sorteo se publicarán en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/habitat

LAS VIVIENDAS


Las viviendas sorteadas están en la etapa final de su construcción. Las mismas serán de dos dormitorios y, sumado a esto, en el nuevo barrio se están realizando obras para dotar de servicios a las nuevas unidades. Los trabajos incluyen red de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, red vial, desagües pluviales, veredas y rampas. 

El proyecto habitacional se llevó adelante con fondos provinciales, con una inversión de más de 19 millones de pesos.