La Justicia citó a indagatoria al periodista Santoro

El próximo 23 de diciembre deberá deberá dar explicaciones ante el juez Luis Rodríguez, en la causa que se le sigue por presunta extorsión y espionaje. El periodista Daniel Santoro fue citado a declaración indagatoria para el próximo 23 de diciembre ante el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de la causa por presunta…

La Justicia citó a indagatoria al periodista Santoro

El próximo 23 de diciembre deberá deberá dar explicaciones ante el juez Luis Rodríguez, en la causa que se le sigue por presunta extorsión y espionaje.

El periodista Daniel Santoro fue citado a declaración indagatoria para el próximo 23 de diciembre ante el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de la causa por presunta extorsión y espionaje a un empresario.

La citación es para el próximo 23 a las 11:00 y es por la denuncia del empresario Gabriel Traficante, quien dijo haber sido extorsionado. Por el hecho ya fueron procesados el supuesto abogado Marcelo D´Alessio y el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone, entre otros.

Santoro está procesado en la causa madre que se sigue en los tribunales federales de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, por el delito de extorsión.

Ahora, el juez Rodríguez lo citó por la supuesta participación en el intento de extorsión al empresario Traficante, cuando su nombre apareció en la causa conocida comola “mafia de los contenedores”.

Traficante es un empresario cuyo nombre apareció vinculado a la denominada “mafia de los contenedores” por sospechas de contrabando, y luego de ello denunció que fue D´Alessio quien le habría pedido 90 mil dólares a cambio de no ser escrachado judicialmente ni mediáticamente.

La causa en poder del juez Rodríguez se inició en 2016 por denuncia de Traficante por lo que precede a la causa iniciada en Dolores años más tarde aunque la primera es sobre un hecho en particular.

Competencia

Por otra parte, el procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, pidió a la Corte Suprema de Justicia que intime al tribunal a definir la competencia de la investigación de la causa por espionaje y extorsión que tiene detenido al supuesto abogado Marcelo D´Alessio.

Casal le pidió a la Corte que intime a la Cámara Federal de Casación a que defina dónde se debe investigar la causa que por el momento permanece en manos del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Es que por orden de la Cámara Federal de Mar del Plata la competencia la tiene por el momento el juez Ramos Padilla aunque la misma es “provisoria”.

“No surge que el argumento de la provisionalidad aparezca relacionado con alguna tarea pendiente de adquisición probatoria dirigida a demostrar la existencia de puntos de contacto relevantes con la jurisdicción territorial del juez de Dolores”, dijo el Procurador.

Por ello, el Procurador interino le pidió a la Corte que acepte un recurso del fiscal Carlos Stornelli para que se defina una “cuestión de competencia”.

Stornelli reclama que la causa pase a competencia de la Justicia Federal de Comodoro Py en función de la territorialidad pero también porque hay causas conexas en las que se investigan hechos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *