La crítica de Julio Lamas a Jordan por un comentario en el documental de los Bulls

El entrenador argentino le apuntó a MJ por una frase contra Scottie Pippen con la que se cierra el segundo capítulo de The Last Dance “Yo sentía que Scottie estaba siendo egoísta. Se preocuába por sí mismo en lugar de lo que implicaban sus palabras para la organización y el equipo”. La frase de Michael Jordan hizo…

La crítica de Julio Lamas a Jordan por un comentario en el documental de los Bulls

El entrenador argentino le apuntó a MJ por una frase contra Scottie Pippen con la que se cierra el segundo capítulo de The Last Dance

“Yo sentía que Scottie estaba siendo egoísta. Se preocuába por sí mismo en lugar de lo que implicaban sus palabras para la organización y el equipo”. La frase de Michael Jordan hizo saltar del sillón a Julio Lamas, entrenador argentino que actualmente conduce al seleccionado de básquet de Japón, mientras veía el segundo episodio del documental The Last Dance que retrata al recordado equipo multicampeón de Chicago Bulls lanzado recientemente.

El segundo capítulo refleja las diferencias de Scottie Pippen, partenaire principal de Jordan en el equipo, con el gerente general Jerry Krause a fines del 97, cuando el polifuncional basquetbolista había decidido no vestir más la camiseta de los Bulls. “No lo soportaba más. No lo respetaba”, confesó Pippen.

Krause ya había anunciado que sería la última temporada del entrenador Phil Jackson y que en el 98 iba a haber una reconstrucción del equipo. En tanto Pippen sentía que era uno de los mejores jugadores de la historia y entendía que valía mucho más para la franquicia de Chicago. “Mi día llegará. Mi día llegará”, mencionó Scottie cuando le mencionaron que su salario estaba por debajo de la importancia que tenía en el conjunto de Jackson.

Scottie Pippen y Michael Jordan, líderes de los Bulls multicampeones

“Lo que me enojaba era que yo sabía que era el final, pero nunca lo había imaginado así. Jerry Krause lo enturbió todo cuando dijo que era el último año de Phil y que el equipo se iba a desarmar después de la temporada. Que nos dejaban libres de obligaciones”, contó además en el documental Pippen, que en ese entonces se recuperaba de una lesión y llegó a anunciar que no vestiría más los colores de los Bulls.

Jordan lo calificó como su mejor compañero de todos los tiempos. Así y todo no tuvo reparos en apuntarlo por su actitud contra Krause, al que atacó, bastardeó e insultó por aquellos tiempos. Y por eso Lamas criticó a MJ en las redes sociales: “No me gustó cuando Jordan dijo que Pippen fue egoísta en la última temporada, el jugador más altruista posible, el que por amor al juego y a su equipo esperó muchos años que le paguen lo que correspondía. Sólo estaba defendiendo sus derechos”.

 

Y suena lógico: Pippen en los Bulls venía de ser el jugador con más asistencias y robos y el segundo con más puntos, rebotes y minutos. Sin embargo tenía el sexto mejor salario en Chicago y apenas figura en 122° escalón en la tabla histórica según The Last Dance.