Jaguares recibe a Chiefs con la vuelta de varios lesionados

Jerónimo de la Fuente, Marcos Kremer y Emiliano Boffelli volverán a ser titulares. Luego de un fin de semana sin acción, Jaguares recibirá a Chiefs este sábado por la séptima jornada del Super Rugby, en busca de un nuevo triunfo tras la derrota ante Stormers quince días atrás. El encuentro se disputará a partir de las 18.40 (hora…

Jaguares recibe a Chiefs con la vuelta de varios lesionados

Jerónimo de la Fuente, Marcos Kremer y Emiliano Boffelli volverán a ser titulares.

Luego de un fin de semana sin acción, Jaguares recibirá a Chiefs este sábado por la séptima jornada del Super Rugby, en busca de un nuevo triunfo tras la derrota ante Stormers quince días atrás. El encuentro se disputará a partir de las 18.40 (hora argentina) en el estadio José Amalfitani y será televisado por ESPN.

El equipo de Gonzalo Quesada volverá al ruedo con varios jugadores recuperados de diversas lesiones. La vuelta más importante es la del capitán Jerónimo de la Fuente, quien se meterá entre los titulares en lugar de Bautista Ezcurra. El jugador formado en Duendes de Rosario dejó atrás un traumatismo en el hombro derech

Por otro lado, también volverán otros dos nombres importantes: Marcos Kremer, recuperado de la fractura incompleta en su mano izquierda, reemplazará a Pablo Matera, mientras que Emiliano Boffelli superó un traumatismo en la cresta ilíaca, y entrará en el XV en lugar de Bautista Delguy, quien fue operado por la rotura de los ligamentos del tobillo. Tanto Kremer como Boffelli se habían lesionado ante Lions, en el primer partido de la gira por Sudáfrica.

Además, se destaca la aparición de Nahuel Tetaz Chaparro en el banco de suplentes. El primera línea se recuperó de la cirujía en su hombro derecho en octubre de 2018 y buscará sumar minutos por primera vez en el año.

Por otro lado, Felipe Ezcurra volverá a Jaguares por las bajas de Gonzalo Bertranou (luxación en el hombro derecho) y de Martín Landajo (fractura en el maxilar inferior). En tanto, Santiago González Iglesias será la opción como apertura o primer centro y Matías Orlando, recuperado de una distensión y edema en el soleo, será opción entre los backs.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada formará con Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (c), Matías Moroni, Ramiro Moyano, y Joaquín Tuculet.

Entre los suplentes estarán Gaspar Baldunciel, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, y Matías Orlando.

Mientras que Chiefs, dirigido por Colin Cooper y que viene de ganarle 20 a 56 a Bulls, formará de la siguiente manera: Aidan Ross, Nathan Harris,  Nepo Laulala, Michael Allardice (c), Mitchell Brown, Luke Jacobson, Lachlan Boshier, Tyler Ardron, Brad Weber, Marty McKenzie, Solomon Alaimalo, Anton Lienert-Brown, Tumua Manu, Sean Wainui, y Damian McKenzie.

Los suplentes, por último, serán Samisoni Taukei’aho, Tevita Mafileo, Angus Ta’avao, Jesse Parete, Taleni Seu, Te Toiroa Tahuriorangi, Alex Nankivell, y Etene Nanai-Seturo.