?Hoy la provincia es una hervidero de dengue?

El referente de Siprus, Diego Ainsuaín, se refirió en la mañana de este viernes respecto a la situación de dengue en la provincia de Santa Fe. En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Ainsuaín sostuvo que “hoy la provincia es una hervidero de dengue, tenemos más de 3 mil casos…

?Hoy la provincia es una hervidero de dengue?

El referente de Siprus, Diego Ainsuaín, se refirió en la mañana de este viernes respecto a la situación de dengue en la provincia de Santa Fe. En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Ainsuaín sostuvo que “hoy la provincia es una hervidero de dengue, tenemos más de 3 mil casos reconocidos lo que está multiplicando por 20 la cantidad de infectados respeto a años anteriores y tres muertos en la provincia, hay más muertos por dengue que por coronavirus y estamos denunciando que tenemos 25 trabajadores y trabajadores de la salud que se han infectado, algunos de ellos en sus propios lugares de trabajo”.

Y añadió: “Se ha extendido en toda la provincia, y nosotros estamos denunciando cuestiones fundamentales, el primero tiene que ver con los reactivos, no se están haciendo las determinaciones que se necesitan debido a que hay un problema con las importaciones de los reactivos y hay laboratorios que están abocados al coronavirus, hay técnicas que son más caras pero que se deberían hacer igual de acuerdo a la necesidad epidemiológica”.  

“Y un segundo punto, que los bloqueos y la fumigación comunitaria, la concientización a nivel poblacional y la sensibilización de los equipos de salud no se está haciendo por falta de inversión de recursos”, continuó el referente de Siprus.

“Y el último punto tiene que ver con la cantidad de trabajadores, nosotros denunciábamos que hay un sistema que no alcanzaba a dar respuestas a las enfermedades preexistentes”, agregó.  

En tanto, Ainsuaín expresó: “Hoy se juntan el COVID-19 con el dengue y el sistema de Salud hace agua por todos lados, y tiene que haber de forma urgente un aumento en la cantidad de personas que atiendan a estas dos pandemias, médicos y médicas, laboratorios, personal de apoyo, gente para hacer los bloqueos”.

“Al dengue no se lo combate solamente adentro de los consultorios, sino también en las calles y en las casas en donde el mosquito se reproduce”, finalizó.