Guardiola comparó a Agüero con Maradona y Messi

Luego del anuncio del Kun sobre su salida del Manchester City, el técnico español llenó de elogios al delantero argentino y hasta lo colocó en el mismo nivel de Diego y la Pulga. El Noreste celeste de Inglaterra vive una revolución desde que Sergio Agüero anunció su salida del Manchester City en junio cuando finalice…

guardiola-comparo-a-aguero-con-maradona-y-messi

Luego del anuncio del Kun sobre su salida del Manchester City, el técnico español llenó de elogios al delantero argentino y hasta lo colocó en el mismo nivel de Diego y la Pulga.

El Noreste celeste de Inglaterra vive una revolución desde que Sergio Agüero anunció su salida del Manchester City en junio cuando finalice su contrato, tras diez años vistiéndose de Ciudadano. Pep Guardiola se expresó al respecto de su salida y enalteció la figura del Kun, a tal punto que lo puso en el mismo nivel de Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

“Les diría que los números de Agüero hablan por sí solos… Maradona, un argentino, ha conquistado Italia. Messi, otro argentino, ha conquistado España. Y Agüero ha conquistado Inglaterra. Sus números hablan por sí mismos”, aseguró el estratega catalán en diálogo con ESPN Brasil.

Asimismo, el entrenador del conjunto inglés destacó la jerarquía y la calidad de futbolista del ex-Independiente: Cuando tienes este fuego interno, como lo hace Agüero, a menudo ganas partidos solo. ¡Ha jugado más de 380 partidos y anotó más de 250 goles en esta liga tan, tan dura, en el transcurso de una década!”.

También, Guardiola explicó lo que significa el atacante argentino para el equipo que viste de celeste y la transformación que generó en el club y en la ciudad: “Agüero, junto con Joe Hart, Kompany, David Silva y otros jugadores, tomó este club en un lugar y lo puso en otro nivel. Y nosotros, que llegamos después, encontramos esto: un club mucho mejor. Ahora, tenemos que intentarlo. Para mantener este legado, para que todo el que venga después se lleve el club en el mejor lugar posible”.

“Agüero es una persona extraordinaria, y aún nos queda mes y medio para ganar más cosas y ayudarlo a marcar goles”, concluyó Pep, que ya tiene puesta la cabeza en los próximos partidos del City, que todavía puede ganar la Champions League, la FA Cup, la Copa de la Liga inglesa y que tiene la Premier League al alcance de las manos.

Falcioni confirmó que van por Agüero:

“Lo estamos llamando. Estuvimos hablando con Yoyo (Maldonado), que lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere“, expresó el entrenador en un diálogo exclusivo con Superfútbol.

El entrenador no escondió sus ganas de poder contar con el delantero nuevamente, después de haberlo dirigido cuando el Kun daba sus primeros pasos en el Rojo. De todas maneras, entiende que no será sencillo que pegue la vuelta, siendo un delantero tan cotizado en el mercado europeo: “La intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande”.

Justamente con respecto a la posibilidad de que otros equipos europeos lo tienten con ofrecimientos siderales desde lo económico, Falcioni apuesta a que lo afectivo pueda más: “Es una posibilidad, pero ante propuestas de Europa… Ya lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo”.

El día que el Kun dijo que el Rojo tenía la prioridad

En mayo de 2019, en una conferencia de prensa con la Selección Argentina, el Kun había dicho que el Rojo sería prioridad. “Están a full los hinchas con la vuelta. Yo tengo contrato con el City e intento enfocarme en estos dos años que me quedan y después veré qué hacer, pero siempre el Rojo es la prioridad”, declaró ante los medios.