García: “Colón estaba cómodo con el empate”

Juan Manuel García, autor del empate, de penal, insistió que “en todo momento se buscó ganar el Clásico”, pero no alcanzó En Unión todavía perdura la bronca por no haber podido alcanzar la victoria en el Clásico para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien es cierto…

garcia:-“colon-estaba-comodo-con-el-empate”

Juan Manuel García, autor del empate, de penal, insistió que “en todo momento se buscó ganar el Clásico”, pero no alcanzó

En Unión todavía perdura la bronca por no haber podido alcanzar la victoria en el Clásico para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien es cierto que no marcó claras diferencias sobre Colón, por lo menos mostró ganas y enjundia para llevarse los tres puntos. Más que nada, porque era el único resultado que le servía. Sin embargo, el destino no estuvo de su lado. Por eso, Juan Manuel García, autor del tanto del empate, se lamenta por este resultado, que “conformó más a Colón”.

“En el segundo tiempo mejoramos y llegamos con más peligro. En el primer tiempo llegamos más que nada hasta tres cuartos y no finalizábamos las jugadas. Creo que tuvimos situaciones. El arquero de ellos tapó dos o tres pelotas que eran de gol. Nos vamos con bronca, porque vinimos a ganar y no lo pudimos hacer“, recalcó el delantero en un mano a mano con UNO Santa Fe a la salida de los vestuarios en el estadio Brigadier López.

Juan Manuel García se lamentó por el empate de Unión en el Clásico. UNO Santa Fe | José Busiemi

Para muchos, queda la sensación que el planteo de Colón fue mezquino producto que con la igualdad dejaba sin nada a Unión y Juanchón, con altura, trató de analizar el contexto: Teníamos en claro que necesitábamos buscar los tres puntos. Queríamos ganar este partido y quedó claro en todo momento, pero no se nos dio. Ellos estuvieron cómodos con el empate, porque ya tenían la ventaja en su zona y les servía“.

“Se terminó dando así. Nos quedamos tranquilos porque fuimos en la búsqueda de la victoria de principio a fin, porque el partido lo ameritaba“, agregó Juan Manuel García.

En el final de la charla, el atacante rojiblanco tuvo una sensación de volver al gol, pero que no sirvió para el resultado final: “No dudé en el penal. El entrenador me dio la confianza y busqué el remate ahí (al medio del arco). Por suerte pudo entrar para el empate, aunque no alcanzó para la victoria“.