Gálvez: “Ayer hubo 23 nuevos contagios y hay 290 aislados”

Jorge Vivas periodista de Gálvez dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! y dio un panorama de cómo se encuentra la ciudad en medio de la segunda ola de Covid. Al respecto, el periodista contó que hasta hace un tiempo no se estaba testeando y luego de la gran cantidad de test positivos que se…

galvez:-“ayer-hubo-23-nuevos-contagios-y-hay-290-aislados”

Jorge Vivas periodista de Gálvez dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! y dio un panorama de cómo se encuentra la ciudad en medio de la segunda ola de Covid.

Al respecto, el periodista contó que hasta hace un tiempo no se estaba testeando y luego de la gran cantidad de test positivos que se dieron en Coronda “se disparó el alerta”.

Y advirtió: “Aquí en Gálvez, los reportes diarios marcaban cero casos por varios días, lo que hizo que la gente se relajara más, hace 20 días hubo partidos de básquet donde había 300 perosnas. Y nos preguntábamos por la segunda ola, qué estamos haciendo, por qué se autorizan esos tipos de eventos con tanto público y ahora se ven las cansecuencias”.

“Tenemos 23 contagios ayer, un total de 85 en los últimos días, 28 personas que están esperando los resultados de los hisopados, hay 290 aisladas”, detalló Vivas.

Además, contó que Gálvez cuenta con seis camas críticas de las cuales tres se encuentran ocupadas.

“Hay temor, y esto se observa en el movimiento, los comerciantes no decían que Gálvez absorve actividades de localidades vecinas, se nota el incremento de contagios porque no aparece gente de lugares vecinos por miedo a contagiarse”, sostuvo el periodista y añadió que la situación complica la economía.