Franco Calderón, un regreso esperado por Unión

Unión se enfoca en Talleres, a quien visitará el viernes en el Mario Alberto Kempes. Franco Calderón está a disposición del DT Juan Azconzábal. Unión sabía que no podía fallar ante Boca en su objetivo de llegar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y se quedó con una victoria que…

franco-calderon,-un-regreso-esperado-por-union

Unión se enfoca en Talleres, a quien visitará el viernes en el Mario Alberto Kempes. Franco Calderón está a disposición del DT Juan Azconzábal.

Unión sabía que no podía fallar ante Boca en su objetivo de llegar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y se quedó con una victoria que lo depositó en el tercer lugar de la Zona B. Uno de los grandes méritos de Juan Azconzábal fue solidificar la zona defensiva del equipo, más allá de las ausencias de Franco Calderón y Jonathan Galván. Sin embargo, ahora podrá recuperar al Melli para visitar a Talleres.

Es que, en la derrota ante Vélez, donde Unión perdió su invicto en la Copa de la Liga Profesional, Juan Azconzábal se había quedado sin dos jugadores clave en la defensa para el partido ante Boca, con la expulsión de Calderón y la lesión de Galván.

Es que en el primer tiempo ante Vélez se desgarró Galván, quien fue reemplazado por Matías Nani. El exdefensor de Temperley y Central Córdoba no tuvo un buen regreso al equipo, pero ante Boca se convirtió en uno de los estandartes defensivos del equipo, con lo cual podría seguir en la consideración de Azconzábal para visitar a Talleres.

Juan Azconzábal deberá decidir si le da rodaje a la defensa de Unión que jugó ante Boca o si le hace lugar a Franco Calderón.

Mientras que, tras la expulsión de Calderón, Azconzábal se decidió por colocar como lateral por la derecha a Federico Vera, quien venía de tener el alta por coronavirus, para cerrar a Brian Blasi como primer marcador central. El oriundo de Monte Vera también tuvo un gran partido ante Boca, con lo cual se le presentará un lindo dilema al DT de cara al duelo ante Talleres.

La movida lógica es que saque a Blasi para que vuelva a ser de la partida Calderón. Sin embargo, no habría que descartar que mantenga al oriundo de Monte Vera para que salga Nani o hasta incluso Vera, o bien se decida por darle rodaje a la misma defensa que viene de actuar ante Boca.

El resto del equipo no tendría mayores variantes en relación al partido ante Boca, aunque en función de los últimos encuentros habrá que ve si sigue apostando por Kevin Zenón o bien le devuelve la titularidad a Imanol Machuca.