Feriantes reclaman por el derecho a trabajar

Los distintos feriantes de la ciudad de Santa Fe presentaron un petitorio a la provincia y al municipio para que evaluen la modificación del último decreto y les permitan retomar la actividad. Marcela Spizzo coordinadora de la feria del Parque Federal  y la diputada provincial Agustina Donet explicaron al móvil de Mañana Oh! que el…

feriantes-reclaman-por-el-derecho-a-trabajar

Los distintos feriantes de la ciudad de Santa Fe presentaron un petitorio a la provincia y al municipio para que evaluen la modificación del último decreto y les permitan retomar la actividad.

Marcela Spizzo coordinadora de la feria del Parque Federal  y la diputada provincial Agustina Donet explicaron al móvil de Mañana Oh! que el reclamo “tiene como objetivo la revisión de la prohibición de ferias al aire libre que consideramos injusta y para lo cual prentendemos que se estudie la importancia de estos espacios como punto laboral de las personas que se reinventan en artesanías, manualidades y emprendimientos”

“Creemos que las ferias no son un foco de contagio por lo que entendemos que no pueden ser las primeras en ser cerradas y las últimas en ser abiertas. Todas están bajo el control de la municipalidad y tenemos un protocolo que se ajusta al momento, se respeta y se cuida” detalló Spizzo.

Por su parte la diputada Agustina Donet explicó que se presentó un proyecto a la Legislatura en respaldo a los feriantes donde se solicita que se revea las medidas, se establezca un diálogo con los artesanos, se realicen campañas de difusión masiva sobre protocolos en cada propuesta y que los gobiernos locales lleven adelante el control participando en la readecuación del espacio público.

“Acá no se trata de cerrar todo o de abrir todo, sino de ver de que forma ir haciendo todo de acuerdo a como avanza la situación epidemiológica escuchando a los especialistas que son los punicos que pueden dar una respuesta seria al problema. Si se mete la política la que pierde es la gente que no puede llevar un plato de comida a su casa” finalizó Donet.