Fecha 13 de la Copa LPF 2021: cuartos de final, dónde se juegan y el posible fixture

Toda la información sobre la definición de quiénes pasan a los cuartos de final de la Copa LPF. La Copa Liga Profesional 2021 tendrá la definición de los clasificados a los cuartos de final este fin de semana, luego de la disputa de la fecha 13 de la etapa regular, última antes de los cruces…

fecha-13-de-la-copa-lpf-2021:-cuartos-de-final,-donde-se-juegan-y-el-posible-fixture

Toda la información sobre la definición de quiénes pasan a los cuartos de final de la Copa LPF.

La Copa Liga Profesional 2021 tendrá la definición de los clasificados a los cuartos de final este fin de semana, luego de la disputa de la fecha 13 de la etapa regular, última antes de los cruces mano a mano entre los ocho mejores.

Cuándo son los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2021

Los partidos se disputarán el fin de semana entre el viernes 14 y el lunes 17 de mayo. Una vez definidos los equipos, la Liga Profesional de Fútbol definirá el fixture para los cruces. Las semifinales serán el 22 y 23/5 y la final está prevista para el 30/5.

Copa Liga Profesional 2021: quiénes serán locales en los cuartos de final

Al disputarse duelos a partido único, los equipos beneficiados con la localía para los cuartos de final serán los primeros y segundos de cada zona. Vélez, hasta el momento, es el único que la tiene asegurada como 1° de la Zona B. Colón, Estudiantes y Boca también están clasificados, pero sin puesto fijo.

El posible fixture para los cuartos de final de la Copa LPF 2021

  • Colón (1° Zona A) – Unión (4° Zona B)
  • Estudiantes (2° Zona A) – Talleres (3° Zona B)
  • Vélez (1° Zona B) – River (4° Zona A)
  • Boca (2° Zona B) – San Lorenzo (3° Zona A)

Cómo se juega la fecha 13 de la Copa LPF 2021: días y horarios

Sábado 8 de mayo

  • 13.00: Godoy Cruz Banfield
  • 15.30: Atlético Tucumán Defensa y Justicia
  • 15.30: Gimnasia Vélez
  • 18.00: Patronato Boca

Domingo 9 de mayo

  • 10.00: Arsenal Central Córdoba (SdE)
  • 12.10: Argentinos Estudiantes
  • 14.30: Racing San Lorenzo
  • 14.30: River Aldosivi
  • 14.30: Platense Rosario Central
  • 18.00: Huracán Independiente
  • 18.00: Lanús Talleres
  • 18.00: Colón Unión
  • 21.00: Newell’s Sarmiento

Tabla de posiciones de la Copa Liga Profesional 2021

Las chances de cada equipo para clasificarse a los cuartos de final de la Copa LPF 2021

Zona 1: Qué necesitan San Lorenzo, River, Rosario Central y el resto de los candidatos

San Lorenzo (21 puntos, +2): Debe ganar o empatar con Racing. Si pierde por un gol y no ganan River o Central también avanza.

River (18, +11): Si gana se clasificará, a menos que Racing y Central consigan goleadas sin registros en su historia. El empate también le sirve si no ganan los rivales mencionados.

Rosario Central (18, +1): Tiene que vencer a Platense en Vicente López y esperar que River y Racing no se impongan de local.

Racing (18, 0): Se clasifica con una victoria por dos goles ante San Lorenzo, siempre y cuando no ganen River o Central.

Banfield (17, +1): Deber vencer a Godoy Cruz y esperar que no ganen River, Central ni Racing.

Argentinos (16, +1): Avanza a cuartos con victoria sobre Estudiantes, combinada con derrotas de River, Central y Racing más empate o derrota de Banfield.

Central Córdoba de Santiago del Estero (16, -3): Necesita los mismos resultados que Argentinos más un favor de Estudiantes (victoria o empate frente al Bicho).

Godoy Cruz (15, -5): Lo sostiene la matemática, pero sus chances son casi nulas. Debería golear a Banfield por seis de diferencia, esperar una escandalosa caída de River, derrotas de Central y Racing; empates o caídas de Banfield, Argentinos y Central Córdoba.

Zona 2: Qué necesitan Talleres, Unión, Independiente y el resto de los candidatos

Talleres (20, +4): Depende de sí, clasifica al menos con un punto en su visita a Lanús.

Unión (18, -2): La victoria en el clásico ante Colón asegura su presencia en cuartos. Si empata o pierde necesitará cuatro resultados para no quedar eliminado.

Independiente (17, +4): Necesita vencer a Huracán y que pierda Talleres o no gane Unión.

Lanús (16, -1): Se clasifica en caso que le gane a Talleres, que Unión no se imponga en el clásico y que Independiente no lo haga en Parque de los Patricios.

Gimnasia (15, 0): Espera un bingo de resultados: victoria propia ante Vélez, derrotas de Unión e Independiente, empate de Lanús y que Atlético Tucumán no venza a Defensa y Justicia por una diferencia mayor a la de su eventual triunfo ante el “Fortín”.

Atlético Tucumán (15, -1): Debe ganarle a Defensa y esperar que pierdan Unión e Independiente y que no ganen Lanús ni Gimnasia.

Cómo se desempata en la Copa Liga Profesional 2021: ¿puede haber sorteo?

El Artículo 112 del Reglamento General de la AFA prevé que, si hay equipo en igualdad de puntos, diferencia de gol y goles a favor, la forma para dirimir el que pasa de ronda es el siguiente: primero la diferencia de goles, luego los goles a favor y por último, si en eso también estuvieran igualados, lo que pasó en el duelo entre ambos.

En principio, si hubiera que desempatar, está previsto que se dispute un partido desempate entre los equipos, pero viendo los calendarios esto sería prácticamente imposible por las obligaciones internacionales que apremian. Entonces todo se definiría con ¡un sorteo! Esta práctica ya funciona en otros deportes, como por ejemplo el rugby.