Expectativa en EEUU por las declaraciones de Trump sobre el ataque del régimen de Irán

Se espera una conferencia del mandatario en la que anticipe los próximos pasos que dará EEUU tras el lanzamiento de misiles contra dos bases aéreas con tropas estadounidenses en Irak. El Pentágono dijo que todavía no está claro si el ataque, una posible represalia por la muerte del general Soleimani, dejó víctimas Estados Unidos está…

Expectativa en EEUU por las declaraciones de Trump sobre el ataque del régimen de Irán

Se espera una conferencia del mandatario en la que anticipe los próximos pasos que dará EEUU tras el lanzamiento de misiles contra dos bases aéreas con tropas estadounidenses en Irak. El Pentágono dijo que todavía no está claro si el ataque, una posible represalia por la muerte del general Soleimani, dejó víctimas

Estados Unidos está a la espera de la declaración de su presidente, Donald Trump, sobre un ataque con misiles balísticos lanzado este martes desde Irán contra dos bases aéreas en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

El Pentágono confirmó que el ataque, una posible represalia de Irán por la muerte del general Qassem Soleimani en un ataque con drones, se produjo contra las bases de Al Assad y Erbil.

Pero en un comunicado los Guardianes de la Revolución iraní solo citan la base de Ain al Assad y fuentes policiales y militares iraquíes confirmaron en principio a Efe también únicamente ese bombardeo y no el de Erbil.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes”, señaló la nota y precisó que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Según el Pentágono, en esas instalaciones permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

“Esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen de iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, añadió el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *