Empleados de Comercio arreglaron un 32% de aumento

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios anunció que la paritaria que va desde abril 2021 a marzo 2022 tendrá un aumento del 32% y estableció una revisión en enero 2022. Edgardo Coria, Secretario General del Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe, dialogó con el móvil de Mañana Oh! por…

empleados-de-comercio-arreglaron-un-32%-de-aumento

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios anunció que la paritaria que va desde abril 2021 a marzo 2022 tendrá un aumento del 32% y estableció una revisión en enero 2022. Edgardo Coria, Secretario General del Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe, dialogó con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! y manifestó que “se han cerrado las paritarias 2021 con un aumento del 32 por ciento con una cláusula de revisión en enero. El incremento se pagará en cuatro tramos, el primero en mayo un 8 por ciento, otro 8 por ciento en septiembre, el otro 8 por ciento en enero de 2022 y en febrero de 2022”.

Coria reveló que el básico de un maestranza sin antigüedad será de 57 mil pesos.

Sobre las nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de Covid que dispuso la implementación del horario corrido en el microcentro de la ciudad, Coria explicó que “la semana pasada hemos tenido una reunión con la municipalidad y la parte empresarial y nosotros estamos preocupados porque, si bien aceptamos con la condición (del horario corrido)hay denuncias de los trabajadores que están haciendo cuatro y cuatro y un trabajador que tiene que viajar en colectivo no termina de llegar a la casa que tiene que volver”.

“Acá el que tiene que controlar es la municipalidad, no se está cumpliendo lo que se había hablado”, cerró Coria.