El Gobierno toma el control de la Hidrovía del río Paraná

A través del decreto 427/2021, publicado este jueves 1 de julio en el Boletín Oficial, se oficializó que la Administración General de Puertos (AGP), conducida por José Beni, tomará el control de la Hidrovía Paraná-Paraguay, considerado el principal paso para las exportaciones agroindustriales. Sin embargo, todo estaría supervisado por Transporte y algunas tareas, como el…

el-gobierno-toma-el-control-de-la-hidrovia-del-rio-parana

A través del decreto 427/2021, publicado este jueves 1 de julio en el Boletín Oficial, se oficializó que la Administración General de Puertos (AGP), conducida por José Beni, tomará el control de la Hidrovía Paraná-Paraguay, considerado el principal paso para las exportaciones agroindustriales. Sin embargo, todo estaría supervisado por Transporte y algunas tareas, como el dragado, podrían tercerizarse con empresas privadas especializadas.

Pablo Landó representante del Foro por la recuperación del Paraná manifestó en Mañana Oh! que desde el espacio “Saludamos la medida y nos parece un triunfo parcial porque nosotros pugnamos por un destino para cuidar nuestro recurso estratégico en cuanto a lo productivo, lo ambiental y de un desarrollo pleno”.

“Nosotros hablamos de un nuevo modelo productivo, y veníamos peleando por que el Estado Nacional pueda hacerse cargo y recuperar el control del Paraná con esta modalidad concreta desde una visión integral que tenga la generación de empleo y el desarrollo de los recursos como cuestión central. Este decreto además vuelve a valorar y robustecer la administración General de Puertos” expresó.