El gobierno provincial otorgó préstamos para inversión a 12 gobiernos locales

Los ministros Walter Agosto y Marcos Corach suscribieron los convenios respectivos.   El financiamiento es otorgado a través del PROMUDI (programa municipal de inversiones) organismo que se encuentra bajo la órbita del ministerio de economía.  Walter Agosto destacó que el programa constituye una herramienta financiera  que permite a los gobiernos locales tomar créditos accesibles, en…

el-gobierno-provincial-otorgo-prestamos-para-inversion-a-12-gobiernos-locales

Los ministros Walter Agosto y Marcos Corach suscribieron los convenios respectivos.


 

El financiamiento es otorgado a través del PROMUDI (programa municipal de inversiones) organismo que se encuentra bajo la órbita del ministerio de economía. 


Walter Agosto destacó que el programa constituye una herramienta financiera  que permite a los gobiernos locales tomar créditos accesibles, en moneda local, para ejecutar obras públicas y/o adquirir equipos para la prestación o mejora de los servicios públicos. 

En el marco de este Programa señaló Agosto, hemos instrumentado dos líneas nuevas de financiamiento cuyo objetivo es  mejorar el acceso y la conexión a Internet de los ciudadanos y posibilitar a los gobiernos locales la adquisición/actualización del equipamiento informático necesario para alcanzar una gestión pública más eficiente.


 


▪️ La tasa de interés es del 20% anual, el plazo de 36 meses con un periodo de gracia de 3 meses.

▪️ Se trata de lograr un doble impacto, financiando pequeñas obras y la adquisición y tecnología para mejor la prestación de los servicios y al mismo tiempo movilizar recursos económicos y mano de obra en las economías locales o regionales, agregó el ministro.

▪️ A través de esta herramienta de financiamiento los municipios y comunas beneficiados podrán realizar mejoras de infraestructura en espacios públicos como plazas y parques, construcción de pavimento urbano y ripiado en calles y accesos  y otras obras como veredas, cordón cuneta y alumbrado público. Cada municipio o comuna aportará la mano de obra con recursos humanos propios o a través de líneas nacionales de financiamiento de mano de obra, favoreciendo de este modo la utilización  de mano de obra local.

▪️ En esta segunda etapa se invertirán alrededor de 70 millones de pesos en préstamos para 12 gobiernos locales, que se adicionan a los $ 78 millones para 14 municipios y comunas otorgados en marzo pasado, manteniendo los equilibrios territoriales y respetando las distintas expresiones  políticas.