“El gobernador nos pidió que acerquemos el aeropuerto a la gente”

Este martes se puso en funcionamiento el “AeroBus”, que une la terminal de ómnibus y el Aeropuerto de Sauce Viejo.  Se trata de dos unidades que, en diferentes horarios, unirán los dos puntos estratégicos para el uso de los viajeros. El precio promocional es de 100 pesos. En tal sentido, Santiago Amézaga, interventor del aeropuerto Metropolitano…

“El gobernador nos pidió que acerquemos el aeropuerto a la gente”

Este martes se puso en funcionamiento el “AeroBus”, que une la terminal de ómnibus y el Aeropuerto de Sauce Viejo. 

Se trata de dos unidades que, en diferentes horarios, unirán los dos puntos estratégicos para el uso de los viajeros. El precio promocional es de 100 pesos.

En tal sentido, Santiago Amézaga, interventor del aeropuerto Metropolitano Santa Fe – Sauce Viejo, dialogó con “Línea Abierta” (FM 101.3) y señaló: “Estamos muy contentos, fue uno de los primeros objetivos que nos pusimos en el directorio, el gobernador nos pidió que acerquemos el aeropuerto a la gente, para que sea más accesible y empezamos a trabajar con la Secretaría de Transporte en este proyecto, del que participaron dos empresas en un concurso, quedó el Transporte Paraná Medio como la empresa que concesiona el servicio, con dos unidades, 0 kM, impecables,  y el día de ayer comenzaron con sus operaciones”.

Y añadió: “La gente lo está recibiendo con mucha satisfacción, principalmente el que llega por primera vez a nuestro aeropuerto y sale y se encuentra con un colectivo que lo puede llevar al centro de la ciudad”.

“Es un servicio que en muy pocos aeropuertos del país existe, y nosotros lo pudimos lograr, estamos muy contentos”, reveló Amézaga.

Respecto a cómo conocer la información del servicio, el interventor del aeropuerto Metropolitano Santa Fe – Sauce Viejo, aseguró que “estamos trabajando muy bien el tema de la comunicación en nuestras redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook, ahí están todos los horarios y sobre todo en nuestra página Web www.aeropuertosantafe.com.ar ahí está toda la información”.

“La terminal de Ómnibus está preparando una sala VIP para recibir a los pasajeros”, contó Amézaga.

Sobre cuántos vuelos tiene el aeropuerto en estos momentos, el funcionario explicó que “de lunes a viernes estamos esperando con tres compañías, con cinco frecuencias diarias a Buenos Aires, tres por la mañana, una a la tarde y otra a la tarde-noche y los fines de semana tenemos dos frecuencias los días sábados y una frecuencia los domingos por la mañana (…) estamos trabajando para aumentar las frecuencias los fines de semana”. 

Sobre el futuro del aeropuerto, Amézaga relató: “Por la situación del país, tuvimos que cambiar nuestros objetivos, de querer crecer y querer aumentar la cantidad de frecuencias, pasamos a intentar mantener lo que tenemos, porque las compañías aéreas están atravesando una situación compleja (…) vamos a intentar mejorar las cosas que dependen de nosotros y no de un tercero, entonces lo que queremos es mejorar los servicios al pasajero y estamos trabajando fuertemente para prepararnos para recibir con un aeropuerto en mejores condiciones para la Cumbre del Mercosur, vamos a hacer una obra muy linda para remodelar el estacionamiento y también vamos a comprar el mobiliario nuevo y estamos pensando también en la señalética”.

Para finalizar, el interventor del aeropuerto Metropolitano Santa Fe – Sauce Viejo, contó que “hay un proyecto, que es el proyecto madre que esperamos que se concrete y para el que estamos trabajando muy fuerte para que se cumpla que es la internacionalización del aeropuerto, con eso vamos a hacer las reformas y ampliaciones y generar los espacios para que pueda operar migraciones, aduana, frontera, de manera tal que podamos tener nuestro aeropuerto preparado para ser internacional”. 

Horarios de AeroBus