El bloque Somos Vida agasajó a mujeres en la ciudad de Santa Fe

Durante la mañana de este viernes en un hotel céntrico de la capital santafesina, el bloque Somos Vida realizó un agasajo a mujeres destacadas de la provincia. La diputada Betina Fiorito explicó al móvil de Mañana Oh que se trata de “un grupo de mujeres que representan muy bien a todas las mujeres de nuestra…

el-bloque-somos-vida-agasajo-a-mujeres-en-la-ciudad-de-santa-fe

Durante la mañana de este viernes en un hotel céntrico de la capital santafesina, el bloque Somos Vida realizó un agasajo a mujeres destacadas de la provincia. La diputada Betina Fiorito explicó al móvil de Mañana Oh que se trata de “un grupo de mujeres que representan muy bien a todas las mujeres de nuestra provincia, emprendedoras, solidarias, trabajadoras y que tienen mucha relación con la sociedad”.

Además destacó que “Queríamos compartir con ellas las experiencias, porque son modelos y ejemplos a seguir por las mujeres jóvenes que recién empiezan a transitar su camino de vida y elegir que quieren hacer. El objetivo es mostrar que se puede hacer y llegar al sueño que uno tiene, es difícil porque muchas queremos crecer profesionalmente y a la vez estar al lado de nuestras  familias y pareciera que los tiempos no alcanzan pero se puede, podemos hacerlo si queremos”.

Sobre la lucha de su bloque, Fiorito remarcó que la militancia para defender la vida desde la concepción continúa pese a la legalización del aborto “y vamos a estar al lado de las mujeres que nos necesiten, y quiera seguir adelante con su embarazo en situación de vulnerabilidad. Sabemos que hoy hay muchas dificultades para jugársela por un embarazo. Acá no hay bandos, verdes o celestes, somos mujeres que pensamos diferente y buscamos soluciones diferentes. Nuestra bandera es ser próvida pero sabemos que hay muchos temas que los santafesinos necesitan y vamos a realizar un armado provincial para que esta lucha tenga representantes en todos los sectores de la provincia”.

Para finalizar y consultada sobre la realidad de la empresa Vicentin, explicó que el día jueves  la comisión que estudia el caso de la empresa se reunió con autoridades provinciales para “presentarle la situación actual de los trabajadores de la empresa sobretodo en el sector de Avellaneda y Reconquista, nos vinimos preocupados pero con el compromiso de  evaluar la situación para ver que se puede hacer desde la provincia. Les pedimos que se unan con nosotros para poder hablar con el presidente de la Nación, la mayor preocupación es que se pierdan las fuentes de trabajo lo que puede ser una catástrofe para la zona. Hay mucho trabajo indirecto que depende ellos y necesitamos que se cuiden las fuentes laborales”.