EEUU lanzó bombardeos aéreos en la frontera entre Siria e Irak

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que sus aviones de guerra bombardearon instalaciones en la frontera entre Siria e Irak que supuestamente usan las milicias apoyadas por Irán. “Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron ataques aéreos contra objetivos en la frontera entre Siria e Irak que utilizan los grupos armados apoyados por…

eeuu-lanzo-bombardeos-aereos-en-la-frontera-entre-siria-e-irak

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que sus aviones de guerra bombardearon instalaciones en la frontera entre Siria e Irak que supuestamente usan las milicias apoyadas por Irán.

“Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron ataques aéreos contra objetivos en la frontera entre Siria e Irak que utilizan los grupos armados apoyados por Irán”, indicó el Pentágono en un comunicado publicado en su sitio web.

El organismo afirmó que estos grupos armados efectúan ataques con drones contra las tropas y las bases estadounidenses en Irak.

En concreto, los aviones norteamericanos bombardearon dos objetivos en Siria y uno en Irak que, según dice el Pentágono, pertenecían a las facciones Kataeb Hizbula y Kataeb Sayyid Shuhada.

Un niño murió y otras tres personas resultaron heridas, presuntamente, por un bombardeo estadounidense contra varias viviendas en la gobernación de Deir Ezzor, este de Siria, informó el canal televisivo Al Ikhbariya