Domínguez paró un tentativo para el Clásico

Eduardo Domínguez proyectó un ensayo táctico en Colón, donde paró el equipo que en principio sería el que jugaría ante Unión en el Clásico Santafesino. Colón se convirtió en uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional y de hecho tras un gran arranque llegó con un gran margen sobre sus…

dominguez-paro-un-tentativo-para-el-clasico

Eduardo Domínguez proyectó un ensayo táctico en Colón, donde paró el equipo que en principio sería el que jugaría ante Unión en el Clásico Santafesino.

Colón se convirtió en uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional y de hecho tras un gran arranque llegó con un gran margen sobre sus perseguidores, con lo cual en la penúltima fecha ante Arsenal logró su clasificación a los cuartos de final. En el camino al equipo de Eduardo Domínguez se le viene el Clásico Santafesino, que disputará ante Unión el próximo domingo en el Brigadier López.

En la semana, en diálogo con LT9 (AM 1150), Eduardo Domínguez reflejó cuál es la importancia que le da al Clásico Santafesino, más allá que el objetivo máximo de Colón esté puesto en pelear el título en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Es que uno de los grandes dilemas de Domínguez era determinar si arriesgaría o no a Federico Lértora, el volante central, que es uno de los símbolos de Colón, que llegó al límite de tarjetas amarillas y si recibe la quinta en el Clásico Santafesino se perdería el encuentro de los cuartos de final.

En tanto que también estaba la incógnita sobre si le devolvería su lugar en el sector izquierdo de la mitad de la cancha a Gonzalo Piovi o seguiría apostando por Gonzalo Escobar, quien tras la lesión del ex-Gimnasia cumplió con grandes rendimientos, a tal punto que parece discutirle el lugar como titular en Colón.

Eduardo Domínguez mantendría dentro de la formación inicial de Colón para el Clásico a Facundo Farías.

Mientras que el otro dilema era determinar si en la delantera Domínguez ubicaría en el Clásico Santafesino ante Unión a Wilson Morelo o bien dejaría a Facundo Farías, otro de los jugadores que viene cumpliendo con goles y grandes actuaciones para el buen presente que atraviesa Colón desde lo deportivo.

Este jueves Domínguez no ordenó una práctica de fútbol, pero sí realizó un ensayo futbolístico donde paró al equipo que jugaría el Clásico ante Unión del próximo fin de semana. Los 11 de Colón serían los mismos que vienen de vencer a Arsenal: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez.

De todas maneras, se espera que en el entrenamiento de este viernes Domínguez ordene un ensayo de fútbol, donde seguramente vuelva a parar al mismo equipo titular, que tendría la misión de que Colón vuelva a ganarle a Unión luego de cuatro años y de casi 10 en el Brigadier López.