Desde este lunes los británicos recuperan una mayor movilidad

Politica 17.05.2021 Entre otras medidas, los bares y restaurantes podrán atender en su interior, reabrirán los teatros y cines, no será obligatorio el uso de tapabocas en las aulas, estarán habilitadas las reuniones en el interior en grupos de hasta seis o al aire libre en grupos de hasta 30, y se podrá viajar a…

desde-este-lunes-los-britanicos-recuperan-una-mayor-movilidad

Politica 17.05.2021

Entre otras medidas, los bares y restaurantes podrán atender en su interior, reabrirán los teatros y cines, no será obligatorio el uso de tapabocas en las aulas, estarán habilitadas las reuniones en el interior en grupos de hasta seis o al aire libre en grupos de hasta 30, y se podrá viajar a una docena de destinos.

Fuente: Télam

Las restricciones del confinamiento en Inglaterra se vuelven a flexibilizar a partir de este lunes, incluyendo la reapertura bajo techo de bares y restaurantes, el regreso de los viajes internacionales y los permisos para una mayor sociabilización.

También reabrirán los teatros y los cines, se reanudarán los espectáculos al aire libre con restricciones en la cantidad de personas que pueden ingresar y ya no será necesario que los alumnos se cubran la boca en las aulas o en las zonas comunes de los colegios e institutos.

Todos los estudiantes universitarios restantes podrán volver a la enseñanza y el aprendizaje de forma presencial, pero deberán someterse a las pruebas de coronavirus dos veces por semana.

La medida es parte de la fase tres de la hoja de ruta del Gobierno británico para salir definitivamente de la cuarentena implementada en diciembre pasado debido a una drástica disminución en los casos de infección, los ingresos hospitalarios y las muertes.

Las británicos podrán elegir si se distancian socialmente de familiares y amigos cercanos, lo que significa que podrán sentarse juntos y abrazarse.

Estarán habilitadas las reuniones en el interior en grupos de hasta seis o al aire libre en grupos de hasta 30.

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson, está instando a la gente a ser cautelosa sobre los riesgos y a ser consciente de que algunas personas son más vulnerables que otras.

También la hoja de ruta del Gobierno incluye doce destinos internacionales en su lista de países que los británicos podrán visitar y no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso.Se levantará la restricción de permanecer en el Reino Unido y se podrá viajar a los países de la lista verde, si éstos permiten la entrada.

La lista es parte de un sistema de semáforos que el Reino Unido lanzó para clasificar a los países que tienen menos casos de coronavirus y quienes viajen desde una zona amarilla deberán guardar cuarentena a su vuelta además de presentar test negativos.

En cambio, para los países de la lista roja se mantiene la prohibición de viajar y los residentes que regresen al país deberán realizar cuarentena en hoteles destinados con ese propósito.

Los números del Covid-19

El Gobierno estima que todos los mayores de 40 años estarán vacunados a fines de julio.

El Reino Unido, el país más golpeado por el coronavirus con más de 127.000 muertos desde que comenzó la pandemia, espera finalizar con el total de las medidas de la estricta cuarentena el próximo 21 de junio, cuando se cumple el último paso de la hoja de ruta.

Ahora las tasas de infección en el Reino Unido están en su nivel más bajo desde septiembre, mientras que los ingresos hospitalarios y los pacientes hospitalizados siguen disminuyendo, con niveles ahora similares a los de julio del año pasado.

Este sábado, las autoridades sanitarias informaron de 1.926 contagios y cuatro muertes en 24 horas, lo que confirma la tendencia a la baja.

El país lleva adelante una exitosa campaña de vacunación con más de 35 millones de personas que recibieron una primera dosis de la vacuna y casi 18 millones ya están totalmente inoculadas.

El Gobierno británico estima ofrecer la vacuna contra el coronavirus para fin de julio a todos los adultos menores de 40 años.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dio garantías de la eficacia de las inyecciones frente a la temida variante descubierta en India.

Hancock, en declaraciones a Sky News, dijo que es “cautelosamente optimista” de que las vacunas funcionarían contra la variante india, aunque reconoció que era “muy probable que se convierta en la variante dominante” en Reino Unido, debido a su alto contagio.

Asimismo, Hancock esgrimió que India no figuraba en principio en la “lista roja” de vuelos para la visita de turistas de Reino Unido ya que, en el momento en que se confeccionó, la nueva ola de casos que atraviesa el gigante asiático, nuevo epicentro de la pandemia, no había terminado de estallar.

Video homenaje a Miguel Lifschitz