Desde el 107 denuncian precarización laboral

En la mañana de este viernes, trabajadores del servicio de emergencia 107 llevaron a cabo una asamblea por lo que califican la “preocupante” situación de precarización laboral de la mayoría de los empleados. En diálogo con el móvil de “Línea Abierta” (FM 101.3) Elena Grimaldo, delegada de ATE, explicó que “tenemos determinadas situaciones que se están…

Desde el 107 denuncian precarización laboral

En la mañana de este viernes, trabajadores del servicio de emergencia 107 llevaron a cabo una asamblea por lo que califican la “preocupante” situación de precarización laboral de la mayoría de los empleados.

En diálogo con el móvil de “Línea Abierta” (FM 101.3) Elena Grimaldo, delegada de ATE, explicó que “tenemos determinadas situaciones que se están dando en el 107, son problemas de larga data, sobre situaciones de acoso que ya están denunciadas y sobre el escalafóin 522 que todavía no se ha publicado lo que es el perfil de radio operados y se da la situación de que ingresa personal que no está escalafonado, no se ha hecho selección de personal, al menos ATE no ha participado de esa selección”.

Y sobre las situaciones detalló que “se han planteado, nosotros tenemos una red sindical que se dedica exclusivamente de las situaciones de acoso, algunas situaciones se han solucionado pero se siguen dando”.

Para finalizar, Grimaldo sostuvo que aún no se han definido medidas de fuerza “nos vamos a mentener en estado de asamblea”.

Por su parte, respecto al escalafón, el director del 107, Sánchez Guerra manifestó que “estricto en lo que es respetar el escalafón 522 que es el ingreso por escalafones de choferes y de enfermería, el escalafón de radio operadores no está en vigencia y a mí me sería muy útil que esté en vigencia porque no hay ni siquiera un provisorio para ésto”.

“Ante la necesidad de poner yo radio operadores a trabajar la actitud que hemos tomado fue dar capacitaciones que fueron pedidas por los gremios y las hemos dado y aquellos aspirantes que participaron de las capacitaciones, se tomó un perfil psico técnico de lo que necesitábamos y fueron tomados, sí tratamos de evitar la designación a dedo”, sentenció Sánchez Guerra.

Ambulancias

Además, desde el sector, denuncian la falta de ambulancias en Santa Fe. Por esa razón, hay unidades que, en lugar de atender las emergencias, terminan siendo destinadas a traslados programados, lo cual resiente el servicio.