Denver eliminó a Portland y está en cuartos

La franquicia de colorado derrotó por 126 a 115 a Portland y avanzó la próxima ronda de la Conferencia Oeste, donde se enfrentará a Phoenix Suns. Facu aportó 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y la acción que lo convirtió en tendencia en las redes sociales. Campazzo se lució con una tapa de…

denver-elimino-a-portland-y-esta-en-cuartos

La franquicia de colorado derrotó por 126 a 115 a Portland y avanzó la próxima ronda de la Conferencia Oeste, donde se enfrentará a Phoenix Suns. Facu aportó 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y la acción que lo convirtió en tendencia en las redes sociales. Campazzo se lució con una tapa de antología en la victoria de Denver, que se clasificó a las semifinales de la NBA

Denver Nuggets derrotó 126 a 115 a Portland Trail Blazers y cerró la serie 4-2 para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se enfrentará a Phoenix Suns, que viene de eliminar a Los Ángeles Lakers. Facundo Campazzo volvió a destacarse en el triunfo de la franquicia de Colorado. Aportó un poco de todo: 10 puntos, tres asistencias, dos rebotes, un robo y una tapa en 23 minutos de acción. Sin embargo, fue el bloqueo el que despertó el asombro y admiración entre los fanáticos, al punto de convertirse en tendencia en Twitter.

El base cordobés comprobó una vez más que a su juego no le pesan los playoffs de la liga de baloncesto más competitiva del mundo. Con el duelo 45-41 en favor de los Blazers, Norman Powell enfiló hacia el aro, los dos puntos parecían inexorables. Hasta que por detrás apareció Campazzo con su metro 80 para taponarlo por sorpresa.

“Saca eso de aquí”, ilustró la espectacular jugada cuenta de los Nuggets. “Terrible bloqueo”, escribió la de la NBA en latinoamérica. “Ufff, tremendo gorro de Facu. ¡No, no, por acá no!”, sumó @teamFacu7, la cuenta del equipo de comunicación del armador.

Nikola Jokic, con 36 puntos, y Michael Porter Jr con 26, fueron los máximos anotadores de los vencedores, que también contaron con buenos aportes de Monte Morris (22) y Aaron Gordon (13). En Portland volvió a brillar Damian Lillard, con 28 puntos y 13 asistencias, pero no le alcanzó a su equipo para superar a un elenco bien formado como el de Mike Malone, a pesar de que sufre la ausencia de una de sus estrellas, Jamal Murray.

Campazzo también se despachó con un doble en penetración con una bandeja pasada excelsa, un triple (en cuatro intentos) y 5-5 en tiros libres. Y se dio el gusto de saborear el triunfo en su primera serie de playoffs en su temporada inaugural en la NBA. Nada mal para un novato de 30 años que, si bien venía de resaltar en la élite del básquet FIBA con el Real Madrid, era mirado de reojo en sus primeros compases en la liga.

Pues bien, el pobre Powell, víctima de su tapón de antología, puede dar fe del espíritu competitivo del argentino, que buscará continuar dejando su sello en las semifinales de Conferencia, donde se enfrentará a Phoenix Suns, que viene de eliminar a Los Ángeles Lakers, los defensores del título.

En el sexto juego, el conjunto de Arizona se impuso por 113 a 100, cerrando la serie también con un 4-2 sobre el equipo de LeBron James, quien de esta forma se fue eliminado en 1° ronda por primera vez en su carrera.