Dengue: para ingresar a Vera habrá que sumar repelente

Una curiosa medida llamó la atención a propios y ajenos en la ciudad de vera, desde ayer todas las personas que ingresen a la localidad deben colocarse repelente frente a las autoridades que controlan su ingreso. Paula Mitre, intendenta de la ciudadd etalló en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana OH a que se debe…

Dengue: para ingresar a Vera habrá que sumar repelente

Una curiosa medida llamó la atención a propios y ajenos en la ciudad de vera, desde ayer todas las personas que ingresen a la localidad deben colocarse repelente frente a las autoridades que controlan su ingreso.

Paula Mitre, intendenta de la ciudadd etalló en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana OH a que se debe esta nueva disposición aclarando en principio que “Todas las medidas son tendientes a una fuerte prevención, todo lo que podamos prevenir va a ser un dolor de cabeza menos a la hora de atender a un enfermo grave que podamos tener”.

Contextualizando lo que llevó a reforzar la prevención del dengue en el ingreso, Mitre aseguró que el sistema de salud local presenta falencia y limitaciones de larga data “Por ejemplo no tenemos terapia intensiva y los casos graves no pueden ser atendidos sino derivados. Con esta realidad y en contexto de emergencia sanitaria debemos velar por la integridad de nuestros vecinos y tomar todas las decisiones necesarias para prevenir coronavirus y dengue que está instalado en las localidades vecinas”

Si bien desde el municipio se está haciendo tareas de descacharrado y limpieza, entregando elementos para repeler el mosquito, fumigando y aplicando el protocolo sanitario vigente, la intendenta remarcó que es de vital importancia controlar a los visitantes ya que “gran parte de nuestra población ya tuvo dengue y enfermarse en una segunda oportunidad puede tener serios riesgos de mortalidad”.

Vera cuenta con un solo ingreso donde por estos momentos se hace un control de entrada de las actividades exceptudas por decreto y además de medirles la fiebre, desinfectar el vehículos para evitar el Covid-19 se les pide la colocación de repelente, “queremos prevenir que la persona que ingresa ante la picadura de un mosquito ese insecto no sea el vector que esté distribuyendo el virus del dengue, es para estar tranquilos de quienes ingresan van a estar teniendo encima un producto que le evite ser picado”.

Si bien hasta el momento en Vera solo se contabilizan 3 casos hasta el momento “entendemos que de aquí en adelante vamos a tener casos de coronavirus y queremos prevenir otros enfermos de diferentes patologías por nuestra infraestructura ilimitada”.

Sobre los posibles casos de coronavirus, la intendenta explicó que se está trabajando en forma coordinada con el senador del departamento y autoridades vecinas ya que los enfermos graves de Vera serán derivados. Los casos de menor gravedad si se podrán controlar en centros de aislamiento.