Covid: Una mujer de 33 años murió tras dar a luz

Una mujer de 33 años contagiada de Covid-19 murió tras dar a luz este miércoles en Rosario, Santa Fe. Falleció días después del nacimiento del bebé, que se encuentra en buen estado. El fallecimiento se produjo en un sanatorio privado y se suma otro sucedido 15 días cuando murió, también luego de parir, una joven que era asistida en…

covid:-una-mujer-de-33-anos-murio-tras-dar-a-luz

Una mujer de 33 años contagiada de Covid-19 murió tras dar a luz este miércoles en Rosario, Santa Fe. Falleció días después del nacimiento del bebé, que se encuentra en buen estado.

El fallecimiento se produjo en un sanatorio privado y se suma otro sucedido 15 días cuando murió, también luego de parir, una joven que era asistida en otro sanatorio céntrico de la ciudad. Unos días antes, en otro hospital había muerto por complicaciones del Covid una chica de 27 años que cursaba un embarazo de seis semanas.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! el Dr. Dardo Dorato, integrante de la Asociación Médica Rosario, explicó que “ya hay varias muertes de pacientes embarazadas, la mayoría después de nacido el bebé, lo que genera una conmoción social y familiar”.

Y agregó: “Se ha catalogado a las embarazadas como de mayor riesgo y por eso se tomaron los recaudos desde que empezó la pandemia y que la paciente embarazada tuviera mayor aislamiento, manejara mejor los protocolos”. 

“Lo que estamos viendo es que la enfermedad está afectando a más jóvenes y lo que estamos observando es que se está afectando a mucha gente sin factores de riesgo previos y que pacientes jóvenes, bruscamente se descompensan y terminan en terapia intensiva y que deberían tener mejores herramientas para defenderse”, sostuvo el profesional. 

“La recomendación sigue siendo que las embarazadas sigan teniendo un aislamiento estricto”

Para finalizar, Dorato manifestó que “se empieza a discutir si no tiene que vacunarse ya, en principio las vacunas para embarazadas fueron descartadas pero lo que no había era pruebas de las vacunas para embarazadas porque probar eso lleva mucho más tiempo pero ya empieza a haber muchos reclamos de diferentes sectores de que se consideren de riesgo y se vacunen”.