Covid-19: “Pulga” dio negativo pero hay dos aislados más en Colón

El caso de los dos futbolistas, uno con síntomas y el otro por contacto estrecho, tuvieron que realizarse un PCR, por lo que no se conoce el resultado. Son dos jugadores del plantel profesional de Colón que quedaron aislados el pasado martes: Goltz y Ferreira. Una muy buena noticia y dos dudas arrojaron los hisopados…

covid-19:-“pulga”-dio-negativo-pero-hay-dos-aislados-mas-en-colon

El caso de los dos futbolistas, uno con síntomas y el otro por contacto estrecho, tuvieron que realizarse un PCR, por lo que no se conoce el resultado. Son dos jugadores del plantel profesional de Colón que quedaron aislados el pasado martes: Goltz y Ferreira.

Una muy buena noticia y dos dudas arrojaron los hisopados que realizó hoy el plantel profesional del Club Atlético Colón de cara al partido de este domingo, a las 14, contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. La muy buena noticia es que el jugador-franquicia y goleador, Luis Miguel Rodríguez, arrojó resultado negativo, por lo que ya superó el Covid-19 y estará en condiciones de jugar contra el “Tomba”. A su vez, otros dos futbolistas del plantel, que estaban aislados desde el martes en forma preventiva, fueron sometidos al testeo PCR, por lo que los resultados se conocerán en las próximas horas (uno presentó síntomas y el otro es contacto estrecho), lo que los pone en dudas para el siguiente juego por la Copa de la Liga.Son los casos de Cristian Ferreira y Paolo Goltz.

En su momento, Luis Miguel Rodríguez (positivo) y el zaguero Bruno Bianchi quedaron aislados, por lo que se perdieron el partido con River Plate el domingo pasado en el Monumental. Los dos, “Pulga” y Bruno, fueron ciento por ciento asintomáticos, más allá que se tomaron todas las precauciones del caso. El lunes dio negativo el testeo Bruno Bianchi; hoy dio negativo el testeo de “Pulga”, por lo que los dos están a disposición de Eduardo Domínguez para el partido de este domingo contra Godoy Cruz en Santa Fe.

El tema que preocupa y ocupa ahora en el Mundo Colón pasa por dos nuevos casos de jugadores aislados: los mismos fueron separados desde el día martes y hoy fueron testeados con el sistema PCR, por lo que se desconocen los resultados. “Es un jugador que presentó síntomas y un contacto estrecho de ese jugador. Se los aisló y se les practicó PCR, no el testeo rápido como al resto de los jugadores que dieron todos negativos”.

Según un medio local, uno de los positivos es Gonzalo Piovi, quien no iba a estar disponible para el partido ante Godoy Cruz, por lesión.

Por lo pronto, a la espera de esos resultados (es posible que queden marginados del juego contra el “Tomba”), Eduardo Domínguez hará fútbol pensando en el domingo. El “Barba” deberá reemplazar a Alexis Castro, suspendido por una fecha luego de la expulsión contra River Plate el domingo pasado. La buena noticia, además de lo de “Pulga” que jugaría arriba junto a Farías, es que estaría en condiciones de volver Federico Lértora al lado de Rodrigo Aliendro.