Copa LPF: cómo quedaron promedios y copas

Más allá de la clasificación final de las Zonas 1 y 2, el torneo tuvo movimientos también en otras dos tablas que contarán a futuro: la del promedio y la anual, que clasificará a las Copas 2022. La Copa de la Liga Profesional llegó al final de su fase regular y ya conoce a los…

copa-lpf:-como-quedaron-promedios-y-copas

Más allá de la clasificación final de las Zonas 1 y 2, el torneo tuvo movimientos también en otras dos tablas que contarán a futuro: la del promedio y la anual, que clasificará a las Copas 2022.

La Copa de la Liga Profesional llegó al final de su fase regular y ya conoce a los primeros cuatro de cada tabla, que jugarán por el título en un cuadro de eliminación directa. Colón, Estudiantes, River y Racing por un lado, Vélez, Boca, Independiente y Talleres, por el otro. Pero más allá de las tablas que determinaron los cruces de cuartos de final, hubo otras dos, que sumaron para el futuro: los promedios y la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana 2022.

LA TABLA GENERAL DE LA COPA LPF: ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA 2022

Los equipos que jueguen competencias internacionales el año que viene lo harán por quedar en lo más alto de la tabla anual, que sumará los puntos de las 13 fechas de la Copa LPF con el campeonato que se jugará durante la segunda mitad del año, que a priori sería de todos contra todos. A la Libertadores irán los tres primeros de la tabla anual (además de los campeones de la Copa LPF, el Torneo LPF y la Copa Argentina), mientras que en la Sudamericana ya está Banfield -por haber ganado el repechaje de la Copa Maradona- y se sumarán los mejores cinco de la tabla, siempre y cuando no estén clasificados a la Libertadores o por otra vía.

ASÍ QUEDARON LOS PROMEDIOS DE LA LIGA PROFESIONAL

Todavía falta para que vuelvan los descensos -si nada cambia, los primeros equipos en bajar de categoría lo harán a fines de 2022- pero los promedios ya están calculándose porque la actual temporada se tomará en cuenta para cuando regresen los descensos. Si bien todavía no se sabe cuántos serán los equipos en bajar, hay varios en el fondo de la tabla que no pueden descuidarse. Los más comprometidos al cabo de estos 13 partidos son Godoy Cruz y Aldosivi, mientras que los ascendidos Platense y Sarmiento -que dividen distinto- no pudieron evitar quedar en la pelea, que también tiene a Gimnasia, Huracán y Patronato.