Copa de la Liga: lo que le resta a Unión hacia la fase final

Unión, tras perder su invicto ante Vélez, en el camino se le viene Boca, y un fixture muy complicado en el final de la Copa de la Liga. Unión viene de dejar su invicto tras perder frente a Vélez por 4-1, en el José Amalfitani de Liniers, por la octava fecha de la Zona B…

copa-de-la-liga:-lo-que-le-resta-a-union-hacia-la-fase-final

Unión, tras perder su invicto ante Vélez, en el camino se le viene Boca, y un fixture muy complicado en el final de la Copa de la Liga.

Unión viene de dejar su invicto tras perder frente a Vélez por 4-1, en el José Amalfitani de Liniers, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Esta caída le significó quedar relegado en la carrera por llegar a la fase final, ya que quedó a dos puntos de Independiente (es el cuarto), con una diferencia de gol de menos uno, contra los más cinco del Rojo.

El próximo domingo, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión recibirá a Boca, en el estadio 15 de Abril, a partir de las 18.30. Para el equipo de Juan Azconzábal, que sufrirá varias bajas por coronavirus, expulsiones y jugadores lesionados, será una necesidad quedarse con los tres puntos para mantener sus chances de lograr el objetivo de jugar la instancia final.

Boca llegará para enfrentar a Unión en el tercer escalón de la Zona B de la Copa de la Liga, y llega en franca levantada, luego de haber empatado el clásico ante Independiente en Avellaneda, y de vencer a Defensa y Justicia por 2-1, en el Alberto J. Armando.

Por la 10° fecha de la Copa de la Liga, Unión visitará a Talleres de Córdoba, en un duelo que también se presenta como directo por dicho objetivo, debido a que los dos están fuera de la zona de clasificación, y seguramente se jugarán sus últimas chances de dar pelea.

Mientras que en el capítulo 11, el equipo rojiblanco recibirá a Independiente, que se encuentra revolucionado por el hecho de tener que jugar el clásico de Avellaneda ante Racing este fin de semana, luego de haber tenido un brote de coronavirus que afectó hasta a su entrenador Julio César Falcioni. Hoy sería un duelo directo por llegar a la fase final de la Copa de la Liga.

En tanto que luego tendrá dos partidos seguidos de visitante para cerrar su participación en la Zona B. El primero de ellos será ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, que llega con un paso irregular, con 11 puntos, igual que Unión, pero con una mejor diferencia de gol (más dos contra el menos uno del Tate).

Por su lado, en la última fecha, Unión visitará a Colón, en el estadio Brigadier López. Para el equipo de Azconzábal podría ser determinante por el objetivo de llegar a la fase final, mientras que por cómo se viene desarrollando la Zona A, para el Sabalero será solo jugar por el honor y para llegar de la mejor manera a la instancia decisiva del torneo, debido a que le sacó ocho puntos a sus perseguidores con 15 en juego.