Conmebol: ya tiene fecha la llegada de las vacunas

Este miércoles 28 de abril llegará a Uruguay la donación hecha por Sinovac con 50 mil dosis de las inyecciones contra el coronavirus y la prioridad la tendrán las selecciones que disputen la Copa América junto a los participantes en torneos continentales del organismo. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó que el próximo miércoles…

conmebol:-ya-tiene-fecha-la-llegada-de-las-vacunas

Este miércoles 28 de abril llegará a Uruguay la donación hecha por Sinovac con 50 mil dosis de las inyecciones contra el coronavirus y la prioridad la tendrán las selecciones que disputen la Copa América junto a los participantes en torneos continentales del organismo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó que el próximo miércoles 28 de abril llegará a Uruguay la donación de Sinovac Biotech Ltd. con el lote de 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus y estableció los pasos a seguir para la inmunización de los planteles.

En un comunicado, el organismo difundió que distribuirá los inmunizantes en los distintos países afectados a la vacunación “en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos” y la prioridad para iniciar el proceso vacunatorio serán los planteles que disputen la Copa América.

En igualdad de importancia, se encuentran todos los equipos que participen de los torneos internacionales que organiza la Conmebol “hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país”. Además, dentro de esos grupos se incluyen a todo el cuerpo técnico y los asistentes de cada club.

Los árbitros junto al personal operativo que tienen a cargo la organización de los partidos quedarán por detrás en el orden. Por otro lado, agregó que este proceso de vacunación “representa una contribución importante a las campañas de inmunización que llevan adelante los distintos gobiernos, ya que el beneficio llegará no solo a jugadores, técnicos y árbitros, sino también en forma indirecta a sus entornos familiares”.

La vacunación contra el covid será voluntaria

El ente que preside Alejandro Domínguez aclaró en la misiva que “la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”.

Días atrás, la entidad que nuclea a los clubes de Sudamérica había confirmado la donación realizada por Sinovac con 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus y, en la publicación hecha en sus redes sociales, la CONMEBOL confirmó que este lote fue fabricado “para ese fin” y concluyó: “De ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo”.