Confirmaron un caso más de coronavirus en la provincia

El único caso confirmado este domingo es de Rosario, una personas con antecedente de viaje a EEUU. En total, la provincia suma 222 casos y la capital continúa con 27 casos de Covid-19. Este domingo por la noche, minutos antes de las 21, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro…

Confirmaron un caso más de coronavirus en la provincia

El único caso confirmado este domingo es de Rosario, una personas con antecedente de viaje a EEUU. En total, la provincia suma 222 casos y la capital continúa con 27 casos de Covid-19.

Este domingo por la noche, minutos antes de las 21, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Salud Carlos Parola y la directora de Epidemiología Carolina Cudós, brindaron un nuevo reporte epidemiológico en relación al avance del coronavirus en el territorio provincial.

En este contexto, en conferencia de prensa, indicaron que hay solo un nuevo caso en Santa Fe y es de la ciudad de Rosario. Según se pudo constatar el paciente había viajado a Estados Unidos y estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Con el nuevo informe, se desprende que la ciudad de Santa Fe logró tener once (11) días sin nuevos casos de coronavirus. Por otro lado son 89 los pacientes que ya fueron dados de alta y 157 los casos en estudio. El total de hisopados positivos desde el comienzo de la pandemia asciende a 222 y fueron 2628 los casos descartados.

La situación de contagio en Argentina

Hoy fueron confirmados 102 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.941 positivos en el país.

Del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 134.