Confirman un caso de coronavirus en un vuelo que llegó desde Miami

Salud 29.03.2021 Así lo afirmó la directora nacional de Migraciones por Twitter. Según dispuso el Gobierno nacional, todos los pasajeros que llegan al país desde el exterior a través del aeropuerto internacional de Ezeiza son sometidos a testeos por coronavirus. Fuente: Télam La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este lunes un caso positivo de…

confirman-un-caso-de-coronavirus-en-un-vuelo-que-llego-desde-miami

Salud 29.03.2021

Así lo afirmó la directora nacional de Migraciones por Twitter. Según dispuso el Gobierno nacional, todos los pasajeros que llegan al país desde el exterior a través del aeropuerto internacional de Ezeiza son sometidos a testeos por coronavirus.

Fuente: Télam

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este lunes un caso positivo de coronavirus en un pasajero que llegó al país en un vuelo procedente de la ciudad estadounidense de Miami.

“Se acaba de detectar un caso positivo en el vuelo proveniente de Miami. Ahora se le realizará un PCR a él y sus contactos estrechos”, informó la titular de Migraciones a través de la red social Twitter.

Agregó que “en caso de confirmarse el positivo se procederá a aislarlos en los hoteles definidos hasta que el Malbrán confirme de qué cepa se trata”.

Según dispuso el Gobierno nacional, todos los pasajeros que llegan al país desde el exterior a través del aeropuerto internacional de Ezeiza son sometidos a testeos por coronavirus.

Como parte de las medidas para restringir la llegada al país de nuevos casos, también desde hoy Argentina no recibe más vuelos desde Brasil, Chile y México, a la vez que se reducen las frecuencias de los destinos que continúan operando.

Al hablar esta mañana con radio 10, Carignano señaló que “el fin de semana” se comenzó “testeando los vuelos de Brasil, México y Chile y desde hoy Ezeiza no recibe más vuelos de estos destinos”.

También indicó que “hay una reducción drástica de las frecuencias en general” y que “Ezeiza recibió el sábado 18 vuelos y hoy seis o siete”.

La funcionaria también remarcó que “los vuelos que llegan están espaciados cada dos horas, para que la gente que llegue haga los controles migratorios, aduaneros y luego se inicie el proceso de testeos”.

Al explicar cómo es el protocolo, afirmó que “el pasajero hace el pago, luego se hace el hisopado y luego tiene que esperar el resultado”.

“Si es positivo, se lo traslada a un hotel, donde el pasajero espera el resultado para ver de qué cepa es. Si es una cepa que ya está circulando, continúa el aislamiento en su domicilio, y si es de una cepa que no está en el país, se queda en el hotel hasta recibir el alta médica”, precisó.

Oficializaron el trabajo remoto para la administración pública nacional hasta el miércoles