Conectividad: Se lleva a cabo una audiencia pública

El proyecto de ley de Conectividad, que ya cuenta con media sanción en la Legislatura santafesina, podría sancionarse este jueves tras recibir la aprobación de Diputados. Pero antes, este miércoles se lleva a cabo una audiencia pública virtual en la que se debatirán distintos aspectos de la iniciativa. En diálogo con el móvil de Mañana Oh! el diputado provincial,…

conectividad:-se-lleva-a-cabo-una-audiencia-publica

El proyecto de ley de Conectividad, que ya cuenta con media sanción en la Legislatura santafesina, podría sancionarse este jueves tras recibir la aprobación de Diputados. Pero antes, este miércoles se lleva a cabo una audiencia pública virtual en la que se debatirán distintos aspectos de la iniciativa.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! el diputado provincial, Alejandro Boscarol, explicó que se “trata de una audiencia pública con un motivo común que es dotar a la provincia de Internet a las escuelas, es un tema que preocupa y que la pandemia mostró las flacencias de un sistema que al transformar cada hogar en un aula el único medio de los chicos con sus docentes era la tecnología, esto puso de manifiesto los problemas que tenemos como provincia en temas de infraestructura y equipamiento tecnologíco”.

Y añadió: “La audiciencia va a recoger esto a partir de los proyectos legislativos presentado por los distintos diputados y particularmente los mensajes del Poder Ejecutivo que a partir de la posibilidad de un endeudamiento para el tendido de fibra óptica y la creación de una empresa mixta para brindar servicios y redes”.

“Tenemos la necesidad de poner en marcha este royecto lo antes posible”, cerró el funcionario.