Comenzó la entrega de las tarjetas del programa Egresar

Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de la provincia explicó en diálogo con la prensa que “Esta beca estímulo que reciben los jóvenes es el 80% del salario mínimo vital y móvil para que ellos puedan realizar su vida normalmente. Hoy comenzamos con la entrega de 10 tarjetas por el tema de la pandemia pero…

comenzo-la-entrega-de-las-tarjetas-del-programa-egresar

Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de la provincia explicó en diálogo con la prensa que “Esta beca estímulo que reciben los jóvenes es el 80% del salario mínimo vital y móvil para que ellos puedan realizar su vida normalmente. Hoy comenzamos con la entrega de 10 tarjetas por el tema de la pandemia pero la idea es acompañarlos en esta situación”. Además destacó que todos los programas del ministerio están a disposición de jóvenes, tanto provinciales como nacionales.

Consultado sobre el retraso en la habilitación del monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía, el ministro “en el día de hoy se están terminando las cuestiones administrativas para a más tardar 48 horas realizar el pago de la misma. Se está llevando adelante un reempadronamiento del mismo para conocer quienes son los beneficiarios y cómo se compone su grupo familiar, similar a lo que sucede con la tarjeta Alimentar para potenciar aquellas familias que tengan hijos entre 0 y 14 años con un plan nutricional y al sector de adultos mayores”. En algunas ciudades el pago se comenzará a realizar por Billetera virtual.