Colón: varios positivos de coronavirus en Reserva

Tres jugadores de la Reserva de Colón dieron positivo de coronavirus y preocupa los efectos que podría llegar a tener el plantel de Primera. El plantel de Reserva de Colón experimentó varios positivos de coronavirus en las últimas semanas, lo que conspiró para que en varias oportunidades el entrenador Adrián Marini pueda contar con los…

colon:-varios-positivos-de-coronavirus-en-reserva

Tres jugadores de la Reserva de Colón dieron positivo de coronavirus y preocupa los efectos que podría llegar a tener el plantel de Primera.

El plantel de Reserva de Colón experimentó varios positivos de coronavirus en las últimas semanas, lo que conspiró para que en varias oportunidades el entrenador Adrián Marini pueda contar con los jugadores que tenía a disposición. Incluso el mismo entrenador estuvo afectado. Pero en las últimas horas e conocieron de nuevos casos que volvieron a encender las alarmas.

El pasado miércoles 3 de marzo, Adolfo Manetti, coordinador de divisiones inferiores de Colón, confirmó varios casos positivos de coronavirus en la estructura del fútbol amateur y semiprofesional del club, que lo había alcanzado a él mismo y a parte del cuerpo técnico que conduce Chupete Marini.

Hubo varios casos, y generó una gran preocupación en el plantel de Primera División, como consecuencia que Eduardo Domínguez promovió a los entrenamientos a varios jugadores de dicha división, y por las habituales práctica de fútbol entre los profesionales y los jóvenes dirigidos por Chupete Marini para ganar minutos de fútbol.

Fue así que se decidió ante el aumento de casos, no solamente en Colón sino en el fútbol argentino, volver a la Fase 1, donde hay un especial cuidado en los entrenamientos, viajes y concentraciones, con el fin de evitar nuevos casos de coronavirus, más allá que en Primera División también se registraron varios.

Joaquín Hass y dos jugadores más de Reserva, los nuevos casos positivos de coronavirus que encienden las alarmas en Colón.

El último fue Gonzalo Piovi, cuyo positivo coincidió con una lesión que lo tiene a maltraer y lo tiene alejado de la consideración de Eduardo Domínguez. Sin embargo, el exlateral de Racing ya está recuperado e incluso podría jugar el próximo viernes frente a Arsenal en el Brigadier López.

Sin embargo, luego del viaje a Avellaneda para enfrentar a Racing, Joaquín Hass reportó síntomas similares al coronavirus, fue hisopado, registrándose resultado positivo, lo que generó una gran preocupación ya que comparte entrenamientos con ambos planteles (Reserva y Primera).

En tanto que otros jugadores también presentaron síntomas, fueron hisopados, y se registraron los casos activos de coronavirus. Según informó LT10, los detectables fueron Luciano Cura y Tomás Giandolfi, mientras que otros dos jugadores fueron nuevamente testeados.

El miércoles será un día clave en este sentido, ya que será el turno de los hisopados para el plantel profesional de Colón, que el próximo viernes recibirá a Arsenal, por la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga. Allí se sabrá con certezas si estos nuevos casos de coronavirus en el plantel de Reserva tuvieron alguna consecuencia para los dirigidos por Eduardo Domínguez.