Colón resucitó en Lima y ganó 3 a 0

Con goles de Estigarribia, Rodríguez y Bernardi el sabalero sorprende a Deportivo Municipal. Colón inició este martes su participación en la edición 2019 de la Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal de Perú, en el partido de ida de la primera ronda. El encuentro se disputó en el estadio Nacional de Lima con el arbitraje del…

Colón resucitó en Lima y ganó 3 a 0

Con goles de Estigarribia, Rodríguez y Bernardi el sabalero sorprende a Deportivo Municipal.

Colón inició este martes su participación en la edición 2019 de la Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal de Perú, en el partido de ida de la primera ronda.

El encuentro se disputó en el estadio Nacional de Lima con el arbitraje del brasileño Braulio Machado y la transmisión de la señal de cable ESPN. 

En el segundo partido de Pablo Lavallén como entrenador, el Sabalero intenta dejar de lado el flojo rendimiento demostrado en los últimos encuentros de la Superliga. Tal es así que, los malos resultados derivaron hace un par de semanas en la salida del DT colombiano Julio Comesaña.

En la primera mitad, el encuentro fue unutrámite parejo y ninguno podía sacar una clara diferencia. Prácticamente no hubo situaciones de peligro. Apenas un remate de Tomás Chancalay desde afuera del área que se fue desviado. 

Hasta que a los 42′ Luis Miguel “Pulga” Rodríguez envió un pase largo para la llegada de Marcelo Estigarribia que anticipó al arquero y convirtió el 1 a 0 para el Sabalero. 

El segundo tiempo arranco con un Colón que buscaba y encontraba en los pies del Pulga Rodríguez agrandar la diferencia. 

A los 7′: el “Pulga” Rodríguez recibió en el área y tras una serie de rebotes anotó el segundo. 

Por su parte, el local no tenía reacción. Los de Lavallén manejaban la pelota y se acercaban al tercero que llegó a los 25′. Christian Bernardi armó una pared con el ex Atlético Tucumán y sentenció el encuentro. 

Formaciones

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela y Álvaro Ampuero; Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, Pier Larrauri, Ricardo Buitrago y Jeremías Bogado; e Iván Bulos. DT: Víctor Rivera.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 43′ Marcelo Estigarribia (C), ST 6′ Luis Rodríguez (C) y 24′ Christian Bernardi (C).

Cambios: ST 10′ José Murillo x Bogado y Ítalo Regalado x Larrauri (D), 25′ Gonzalo Bueno x Estigarribia (C), 31′ Franco Zuculini x Zuqui (C) y 36′ Luis Rodríguez (C).

Amonestado: Yordi Vilchez y Álvaro Ampuero (D); Franco Zuculini (C).

Árbitro: Braulio Machado de Brasil.

Cancha: Estadio Nacional (Lima).