Colón perdió seis jugadores claves para enfrentar a River

Colón llega diezmado al encuentro ante River, con varias bajas del equipo base de Eduardo Domínguez. Algunos por lesión y otros por coronavirus Colón expondrá su invicto este domingo, a las 21, frente a River por la 9ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Su condición de líder no…

colon-perdio-seis-jugadores-claves-para-enfrentar-a-river

Colón llega diezmado al encuentro ante River, con varias bajas del equipo base de Eduardo Domínguez. Algunos por lesión y otros por coronavirus

Colón expondrá su invicto este domingo, a las 21, frente a River por la 9ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Su condición de líder no estará en juego, pero la meta es seguir sumando para quedar a tiro de la clasificación a la instancia definitoria. No fue una semana sencilla, ya que se fueron conociendo bajas a medida que pasaron los días. Un importante problema para el entrenador Eduardo Domínguez, que tuvo que armar una lista con 18 viajeros, dejando en claro la pérdida de opciones.

No es para menos, se quedaron al margen seis piezas importantes de la base principal. En un equipo como Colón que viene funcionando bien, cada ausencia es complicado de suplir, pese a que hay variantes en comparación al campeonato pasado. Quizás donde más se resintió en la delantera, donde solo pueden ser tenidos en cuenta Facundo Farías y Tomás Sandoval.

Foto: gentileza Liga Profesional

Un lugar del campo donde quedó aislado Luis Rodríguez tras dar positivo de coronavirus, y Wilson Morelo (dolencia en la rodilla derecha) y Nicolás Leguizamón (esguince de rodilla) debieron quedarse en Santa Fe por sendas lesiones. El colombiano se hizo estudios por un golpe que recibió ante Argentinos Juniors y los resultados trajeron tranquilidad al no tener nada importante. Sin embargo, no estaba bien desde lo físico y por eso directamente no fue considerado.

En el medio la falta más notoria es la Federico Lértora, al que se lo esperó hasta último momento antes del traslado a Capital Federal, pero estaba entre algodones por una mínima ruptura fibrilar. El jugador respondió bien a los trabajos físicos, pero Eduardo Domínguez no estaba dispuesto a arriesgarlo y que sufra algo peor.

Eduardo Domínguez optó por preservar a Federico Lértora. Foto: prensa Colón – Prensa Colón

En defensa, Gonzalo Piovi no evolucionó de una contractura y rápidamente quedó fuera de participación. Finalmente, quien cierra la lista de bajas fue Bruno Bianchi, que si bien no es titular, forma parte de parte principal del plantel. Debió ser aislado por contacto directo con Pulga.

De esta manera Colón perdió a ser nombres importantes para jugar contra uno de los equipos más calificados de Sudamérica como River, con todo lo que eso significa. Habrá que ver si el plan de Eduardo Domínguez da sus frutos y se logra salir airoso de esta prueba de fuego.