Colón: los jugadores que podrá recuperar

Colón tuvo la baja de un grupo de jugadores muy importantes para ir al Monumental, mientras Eduardo Domínguez recuperará a algunos para recibir a Godoy Cruz. Colón se quedó sin invicto en la Copa de la Liga Profesional, tras caer frente a River, por 3-2, en el Monumental. Además, Eduardo Domínguez perdió por primera vez…

colon:-los-jugadores-que-podra-recuperar

Colón tuvo la baja de un grupo de jugadores muy importantes para ir al Monumental, mientras Eduardo Domínguez recuperará a algunos para recibir a Godoy Cruz.

Colón se quedó sin invicto en la Copa de la Liga Profesional, tras caer frente a River, por 3-2, en el Monumental. Además, Eduardo Domínguez perdió por primera vez como DT ante Marcelo Gallardo, en un historial que ahora sabe de siete presentaciones. Justamente el entrenador sabalero tuvo una ardua tarea en la previa, debido a la cantidad de bajas obligadas de jugadores que considera fundamentales.

Es que desde el mismo arranque de la semana Domínguez era consciente que perdería a cuatro jugadores muy importantes para Colón por diferentes lesiones como el colombiano Wilson Morelo, Gonzalo Piovi, Nicolás Leguizamón y Federico Lértora.

Lo de Wilson Morelo se trata de un edema en una de sus rodillas, y más allá que haya llevado tranquilidad los exámenes que se le hicieron en el arranque de la semana, debido a que se temió una lesión de ligamentos, lo concreto es que fue una baja clave que tuvo Domínguez para la visita que Colón realizó en el Monumental.

En tanto que Gonzalo Piovi es uno de los jugadores que arrastra una contractura, la que le impidió estar presente también frente a Argentinos. Mientras que Nicolás Leguizamón se recupera de una distensión de ligamentos en una de sus rodillas y tendría para 15 días más de baja en Colón.

Domínguez esperará la evolución de Federico Lértora para saber si lo podrá contar en Colón ante Godoy Cruz.

Diferente es el caso de Federico Lértora, quien tuvo que salir en el partido ante Argentinos por una ruptura fibrilar en la cara posterior del muslo derecho, y Domínguez prefirió no arriesgarlo ante River, con lo cual mandó a la cancha al corondino Tomás Moschión, de buen desempeño en Colón más allá de haber sido el autor del penal que le dio el tercer tanto a River.

En tanto que será un día clave para saber si finalmente Bruno Bianchi tiene coronavirus, por haber sido contacto estrecho de Luis Rodríguez, quien luego de haber reportado la enfermedad en el cierre de la semana pasada hay una gran incertidumbre sobre cuándo se le dará el alta.

Es que el viernes se comunicó que hubo un cambio en cuanto a los testeos y las altas, que serán exclusividad de la Liga Profesional, a diferencia de lo que venía ocurriendo ya que era facultad de los médicos de los clubes otorgarlas. De esta manera, hay una gran incertidumbre sobre la presencia de Pulga y Bianchi ante Godoy Cruz.

Mientras que el panorama de los lesionados se irá vislumbrando en el transcurso de la semana, aunque hay muchas chances que Morelo, Lértora y Piovi ya puedan estar en la consideración de Domínguez para el partido que Colón animará ante el Tomba el próximo domingo en el Brigadier López.

En contrapartida, el DT ya sabe que no podrá contar con Alexis Castro, quien fue expulsado ante River, y como fue por doble amonestación se prevé que se le dará una fecha de suspensión, con lo cual Domínguez lo podrá recuperar para el cotejo que Colón animará por la fecha 11 frente a Racing, en Avellaneda.