Colón ahora piensa en el Clásico

Habiendo cumplido con su primera misión de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ahora Colón se enfoca en el Clásico de la 13ª fecha Colón logró el primer gran objetivo de la temporada al clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga…

colon-ahora-piensa-en-el-clasico

Habiendo cumplido con su primera misión de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ahora Colón se enfoca en el Clásico de la 13ª fecha

Colón logró el primer gran objetivo de la temporada al clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con la victoria de este viernes por la noche en Santa Fe ante Arsenal por 2-0, con goles de Bruno Bianchi y Facundo Farías. Un triunfo que sirvió para descomprimir un poco las dudas que había después de llegar a los cuatro partidos sin sumar de a tres, que le hizo ceder bastante terreno. Una forma de llegar en la motivación necesaria al Clásico de la 13ª en el Brigadier López.

El plantel desde el lunes comenzará a pensar en este compromiso ante Unión tras asegurarse el pase a la fase final. En este sentido, quien llegará en capilla es Federico Lértora al recibir la cuarta amarilla ante Arsenal. Una situación que genera algunas dudas, sabiendo que podría perderse el cotejo de la próxima fase en caso de recibir otra amonestación. Pero sabiendo que estos partidos son especiales, lo más factible es que Eduardo Domínguez no guarde nada y ponga todo lo mejor.

Federico Lértora llegó a la cuarta amarilla ante Arsenal y llegará en capilla al Clásico. Foto: prensa Colón

Después, vale resaltar que finalmente Alexis Castro tiene tres amarillas y no corre peligro, ya que en algunos lugares lo dan con cuatro. Esto se debe a que la que recibió ante River se borra por su expulsión posterior. Detalles que se van teniendo en cuenta en esta recta final en busca de alimentar la ilusión.

Otro tema a seguir es la evolución final de Nicolás Leguizamón, que no pudo llegar ante Arsenal por estar al límite de la recuperación de un esguince de rodilla. Hay optimismo en que pueda estar a disposición. Mientras que las posibilidades de que Paolo Goltz esté en el Clásico son muy remotas.

Paolo Goltz sufrió un desgarro en la previa del cotejo ante Arsenal. Foto: prensa AFA

Se confirmó que sufrió un desgarro en los movimientos de activación este viernes por la mañana, por lo que seguramente deberá estar sin actividad oficial al menos 15 días, dependiendo su evolución. Algo que también es contemplado pensando en los cuartos de final.

El aliciente es que Bruno Bianchi estuvo a la altura como líbero, en algo que deja tranquilidad ante la importancia que tiene para los hinchas el clásico, independientemente como llegue Unión. Será una semana larga para planificar y pensar qué es lo mejor para afrontar este duelo, sin dejar de lado los cuidados por la pandemia del coronavirus, que siempre mantiene a todos en alerta previo a los hisopados. Con este panorama reanudará Colón los entrenamientos.