Clásico, pandemia y seguridad: la palabra de los dirigentes

En la previa a un nuevo clásico entre sabaleros y tatengues, dirigentes de Colón y de Unión fueron convocados al Concejo de la ciudad para brindar un mensaje de convivencia pacífica y respeto a la salud y a las normas de convivencia por Covid 19 que solicita evitar las aglomeraciones y administrar un poco la…

clasico,-pandemia-y-seguridad:-la-palabra-de-los-dirigentes

En la previa a un nuevo clásico entre sabaleros y tatengues, dirigentes de Colón y de Unión fueron convocados al Concejo de la ciudad para brindar un mensaje de convivencia pacífica y respeto a la salud y a las normas de convivencia por Covid 19 que solicita evitar las aglomeraciones y administrar un poco la pasión de multitudes.

José Alonso, vicepresidente sabalero y Gustavo Recce gerente general  tatengue fueron los referentes que llegaron al recinto  y a la salida del encuentro dialogaron con la prensa sobre las circunstancias particulares del encuentro y la disyuntiva que hasta hoy se plantea por el horario.

“Queremos mandar un mensaje claro y que nos sepan interpretar: necesitamos un comportamiento cívico importante porque estamos viviendo un momento muy difícil desde el punto de salud pública y sería muy importante que demostremos de que Santa Fe tiene un comportamiento cívico frente a este clásico” comenzó diciendo Alonso y agregó “Esperemos que nos quedemos en casa y disfrutemos nuestras pasiones”.

“Ustedes saben que nosotros somos dirigentes y seres humanos pero no podemos manejar las almas, los derechos y la libertad de la gente, estamos haciendo un llamamiento para que la gente festeje en su casa y su pasión la deja librepero que respete al otro pero no podemos ser contundentes”.

Sobre el horario pautado por AFA en principio Recce remarcó que “Creemos que no hay posibilidad de cambio del horario pero estamos esperando, nunca se sabe hasta último momento”

“La reglamentación de la Liga dice que los encuentros deben ser solapados cuando hay varios equipos que disputan un espacio en un campeonato y se aplicó ante eso, pero si hay una discusión de problemática en la provincia deberá cotejarse” añadió Alonso.

Sobre la cantidad de efectivos policiales “la cantidad nos afecta económicamente pero confiamos en que realmente se necesita para este encuentro y confiamos en la estrategia de seguridad”.

De acuerdo al operativo diagramado Unión va a estar saliendo desde Casasol con tres alternativas diferentes y hay 35 personas habilitadas para ingresar al Brigadier.

El aniversario de Colón

Aprovechando la fecha tan especial por el cumpleaños sabalero, Alonso le mandó un mensaje al hincha “Este club nos cautivó, nos dio todo con momentos malos y lindos pero hay que seguir confiando en el corazón en el que manda nuestra pasión y es un amor incaudicable. Colón es la institución que los abraza y lo va a hacer eternamente”.

Recce no se quedó atrás y le deseó “De parte de Unión, un saludo para todos los amigos de Colón porque somos rivales pero no enemigos”

“Un clásico es un partido diferente pero dejemos que la diferencia se marque en la cancha y esperemos para ver lo que pasa” cerraron.