Charly García recibió la primera dosis de la Sputnik V

El reconocido músico de 69 años fue vacunado contra el coronavirus. El productor José Palazzo corroboró la noticia en redes sociales “El Renorova (Registro No Oficial de Rockeros Vacunados) se enorgullece por anunciar esta primicia: Charly García recibió la primera dosis de la Sputnik V”, comunicó Maxi Martina, periodista especializado en rock, en su cuenta…

charly-garcia-recibio-la-primera-dosis-de-la-sputnik-v

El reconocido músico de 69 años fue vacunado contra el coronavirus. El productor José Palazzo corroboró la noticia en redes sociales

“El Renorova (Registro No Oficial de Rockeros Vacunados) se enorgullece por anunciar esta primicia: Charly García recibió la primera dosis de la Sputnik V”, comunicó Maxi Martina, periodista especializado en rock, en su cuenta de Twitter y José Palazzo, productor del músico, lo retuiteó. Fue para alegría de los seguidores del músico que en octubre cumplió 69 años y que se encuentra bien de salud, instalado en su departamento de Capital Federal.

“Está muy contento y aliviado”, confirmaron a Teleshow desde el entorno de Charly García. Agregaron que, si bien la noticia trascendió hoy, el maestro del rock fue vacunado hace más de diez días, cuando le tocó el turno. “Se anotó como cualquier ciudadano y esperó pacientemente que le llegue la notificación. Una vez que la recibió, se presentó en el vacunatorio de Parque Chacabuco y recibió la Sputnik V”, agregaron.

La última Navidad de Charly con la familia Cerati (Foto: @vanity.sex)

El último viernes 23 de octubre Charly García había cumplido 69 años y recibió el amor de muchos de sus colegas a través de un video. Aparece el colombiano Carlos Vives, pero también Benjamín Amadeo, Miranda!, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti y Emmanuel Horvilleur. Kevin Johansen quien le desea “salud y mucha música”. Mientras que Lali Espósito, rodeada de globos, lo enaltece como su ídolo máximo. Juanse, un viejo compinche, le entrega “bendiciones”. Y frente al piano, Fito Páez le habla moviendo los brazos ampulosamente, fiel a su estilo: “Todo lo mejor del universo es para vos. Te amo con toda mi alma”, le dice el cantautor rosarino.

Charly García recibió la Sputnik V y la cuenta oficial de la vacuna lo celebró (Foto: sputnikvaccine)

Por otro lado, se ve a dos amigos con muchas noches inolvidables compartidas sobre el escenario en Serú Girán. “Espero que nos veamos pronto”, se ilusiona David Lebón, quien meses atrás le propuso volver a grabar un nuevo disco juntos, porque “Charly tiene ganas”. Pedro Aznar se expresa directamente con su música, adaptando la célebre “No llores por mí, Argentina” a una original canción de feliz cumpleaños: “Que cumplas muchas veces, hasta 100 y más allá, te quiero cada día más”, canta, con su bajo entre manos.

Charly García cumplió 69 y sus mejores retratos son parte de la muestra virtual del fotógrafo Maximiliano Vernazza que exhibe la Cámara de Diputados de la Nación (Foto: Maximiliano Vernazza)

En tanto, el video homenaje a Charly incorpora versiones de distintas canciones de García en la voz de estos artistas, todos de Sony Music; algunos lo hacen desde un estudio de grabación, otros desde el living de su casa. “¿Te acordás de esto?”, le avisa Lebón, antes que de que suenen los acordes de “Seminare”: “Quiero ver, quiero entrar, nena nadie te va a hacer mal, excepto amarte”. “Yo no quiero morir en el mundo hoy”, canta a capela La Sole, lo mismo que Lali: “Tu amor, tan fuerte como tu amor”. Fito toca en el piano la bella “Desarma y sangra”. Y concluye con un “Que los cumplas, Carlitos, que los cumplas feliz”.

Nacido el 23 de octubre de 1951 en el barrio porteño de Caballito, en la ciudad de Buenos Aires, Charly fue anotado como Carlos Alberto García Moreno. Llegó a este mundo como el hijo de Carmen Moreno y de Carlos Jaime García-Lange. A los dos años tocaba la citarina, y a los cuatro, empezó con el piano. Desarrolló una carrera prolífica que incluye 31 discos de estudio y otros 14 en directo. Los 70 se lució con Sui Géneris y Nito Mestre, luego con con Serú Girán. Vida, de Sui Generis salió en 1972 y abría con Canción para mi muerte, escrita luego de una visión que tuvo Charly mientras cumplía el servicio militar. En los 80 y los 90 siguió enamorando con su música, ahora como solista. Sus canciones son parte del imaginario colectivo de los argentinos.

Dueño de un oído absoluto, su bigote bicolor es tal vez su seña física más particular. Las fotos de la intimidad de su histórico departamento de la calle de la calle Coronel Díaz y Santa Fe hablan de su genio inalterable, así como muchas de sus anécdotas y polémicas. ¿Cómo olvidar el día salto a una pileta desde el noveno piso de un hotel? Porque Charly es el máximo exponente de nuestro rock nacional y una leyenda viviente. Ahora más que nunca, vacunado contra el coronavirus, ¡salud y larga vida al maestro!