Celis: “Físicamente no estábamos bien y eso se notaba”

Guillermo Celis se sinceró respecto a la preparación física del plantel “Este parate va a servir para mejorar en ese aspecto”, indicó Guillermo Celis llegó de la mano de Julio Comesaña, ya que lo conocía de su paso por el fútbol colombiano. Sin embargo, el DT uruguayo se fue luego de dirigir cinco partidos y…

Celis: “Físicamente no estábamos bien y eso se notaba”

Guillermo Celis se sinceró respecto a la preparación física del plantel “Este parate va a servir para mejorar en ese aspecto”, indicó

Guillermo Celis llegó de la mano de Julio Comesaña, ya que lo conocía de su paso por el fútbol colombiano. Sin embargo, el DT uruguayo se fue luego de dirigir cinco partidos y encima el volante se lesionó.

Está claro que el comienzo con la camiseta rojinegra no fue el deseado para Celis, pero de a poco se fue adaptando. Y comenzó a sumar minutos de fútbol alternando en la formación titular.

En diálogo con La Tercera por Sol 91.5, el mediocampista se refirió al presente del equipo, al parate sin competencia y a las diferencias que existen entre el fútbol colombiano y el argentino.

“Estamos tratando de aprovechar estos días para trabajar en la parte física, ya que nos estaba faltando un poco en ese aspecto. Se notaba que el grupo no estaba bien físicamente”, aseguró.

En cuanto a lo que vivió el equipo en estos meses indicó: “Todos los equipos tienen etapas complicadas, me tocó llegar a mitad de torneo y traté de adaptarme lo mas rápido posible”.

Y agregó: “Los resultados en Superliga no fueron los mejores, no podemos mentirnos, pero estamos en una etapa de reconstrucción con un nuevo técnico. Lo malo ya quedó atrás, tenemos que salir adelante y mirar hacia adelante”.

Respecto a lo personal dijo “Estoy muy contento, siempre quise jugar en el fútbol argentino, es dinámico, fuerte y me gusta como se vive el fútbol. En ningún lugar del mundo se vive el fútbol como acá y eso es una motivación muy grande”.

“Fui de menos a más y pienso que todavía lo puedo hacer mejor. En Colombia el fútbol es más lento, de posesión y acá es mas dinámico y friccionado. Yo no estaba en Colombia, estaba en Europa, donde tenía más espacio para jugar. Acá en cambio hay que ser rápido porque te comen las patas. Hay una diferencia muy grande”.

Para finalizar tiró: “Estos días sin partidos nos van a servir para mejorar lo físico, pero además para seguir trabajando en la idea del entrenador. Tener un torneo internacional por delante es una motivación muy grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *