Causa por homicidio: rechazaron el sobreseimiento de Pity Álvarez

El Tribunal Oral suspendió el proceso judicial hasta que el imputado “se encuentre en condiciones psíquicas de afrontar el juicio”. Está acusado de asesinar a un vecino de Villa Lugano en 2018 Este jueves, rechazaron el pedido de sobreseimiento para el músico Pity Álvarez a la vez que suspendieron el juicio oral en el que…

causa-por-homicidio:-rechazaron-el-sobreseimiento-de-pity-alvarez

El Tribunal Oral suspendió el proceso judicial hasta que el imputado “se encuentre en condiciones psíquicas de afrontar el juicio”. Está acusado de asesinar a un vecino de Villa Lugano en 2018

Este jueves, rechazaron el pedido de sobreseimiento para el músico Pity Álvarez a la vez que suspendieron el juicio oral en el que iba a ser juzgado por el asesinato a su vecino cometido en 2018 en el barrio de Villa Lugano.

La decisión fue aprobada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 que consideró que el ex Intoxicados no se encuentra en condiciones psiquiátricas para afrontar dicho proceso, según informó Télam.

En esa línea, los jueces también ordenaron el cese de la prisión preventiva del músico para permanecer internado de forma preventiva dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

El delito del que se lo acusa

El músico está acusado de matar a Cristian Maximiliano Díaz, alias “Gringo”, el 12 de julio de 2018 frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.

Según las investigaciones, Álvarez habría salido de su domicilio junto a su novia y de repente se acercó a ellos Díaz, un conocido del barrio, con quien comenzó a discutir. Este le recriminaba que lo acusaban de robar unas pertenencias, hecho que él negaba.

Testigos cuentan que Díaz quiso pegarle Álvarez por lo que él extrajo un arma que llevaba consigo y le efectuó a la víctima un primer disparo en la cara y luego lo remató de otros tres.

Tras cometer el asesinato, la pareja subió a su vehículo y a los pocos metros el músico le pidió a la joven que arrojara la pistola en una alcantarilla. Minutos más tarde, ambos asistieron al boliche “Pinar de Rocha” de Ramos Mejía.

Tras estar casi un día prófugo, el 13 de julio de 2018 Álvarez se entregó en la comisaría 52, y desde allí se refirió al hecho en diálogo con la prensa: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”.