Cárcel de Coronda: 18 presos contagiados de Covid

Los internos que dieron positivo son del mismo pabellón. El secretario de Asuntos Penitenciarios dijo que por el momento ninguno tiene complicaciones derivadas del covid-19. Los contagios de coronavirus vienen en ascenso en Coronda, una ciudad que según manifestó su intendente por LT10 no cuenta con camas críticas para la atención de pacientes complicados por el covid-19.…

carcel-de-coronda:-18-presos-contagiados-de-covid

Los internos que dieron positivo son del mismo pabellón. El secretario de Asuntos Penitenciarios dijo que por el momento ninguno tiene complicaciones derivadas del covid-19.

Los contagios de coronavirus vienen en ascenso en Coronda, una ciudad que según manifestó su intendente por LT10 no cuenta con camas críticas para la atención de pacientes complicados por el covid-19. Esta semana, falleció una mujer de 36 años esperando el traslado a un hospital de mayor complejidad.

Por el aumento de casos y la mala situación sanitaria, rigen  nuevas restricciones desde este jueves por un plazo de 15 días.

En ese contexto, 18 presos alojados en el penal de esa ciudad dieron positivo en coronavirus. Los afectados conviven en un mismo pabellón, el 5 norte, tal como informó en diálogo con LT10 el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.

El funcionario dijo que el resto de los internos no presentan síntomas, y se está monitoreando la situación en este y los demás penales  de Santa Fe.

Además, hay otros 6 casos positivos en la Unidad 6 de Rosario y dos en la Alcaidía de esa ciudad.

El año pasado, en la primera ola por la pandemia hubo 70 presos con coronavirus en las cárceles provinciales. 

Visitas

Como medida sanitaria para evitar un brotes dentro de las cárceles, Gálvez precisó que a partir de este viernes se limitará el ingreso de familiares.

No podrán ingresar mujeres embarazadas ni niños, y se permitirá la asistencia de un visitante por interno alojado.