Burián: “Mi futuro está en Colón”

Leonardo Burián habló de su futuro, debido a que se le termina el contrato con Colón el 30 de junio. Igual, dijo: “Extraño mucho a mi familia”. Colón se prepara para afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde este sábado desde las 21, en el Brigadier López, enfrentará a…

burian:-“mi-futuro-esta-en-colon”

Leonardo Burián habló de su futuro, debido a que se le termina el contrato con Colón el 30 de junio. Igual, dijo: “Extraño mucho a mi familia”.

Colón se prepara para afrontar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde este sábado desde las 21, en el Brigadier López, enfrentará a Talleres. El partido puede ser uno de los últimos de Leonardo Burián con la camiseta rojinegra, ya que se le termina el contrato con el club el próximo 30 de junio.

Vale recordar que el presidente José Vignatti reconoció hace un par de meses que se le hizo una propuesta de renovación a Leonardo Burián para que continúe en Colón pero que el arquero quedó en contestar, ya que hace mucho tiempo que está separado de su familia que reside en Uruguay, más allá que le seduce la idea de continuar en el club.

En la previa del partido trascendental para la historia de Colón frente a Talleres, Leonardo Burián habló con Dale dale deportivo por Aire de Santa Fe (FM 91.1), donde se refirió al partido del sábado, a la gran campaña que viene realizando el equipo y a su futuro.

En el arranque de la charla hizo referencia a las razones por las cuales Colón tuvo una merma en los últimos partidos, en relación al arranque de la Copa de la Liga, y destacó: “Los equipos te van estudiando y por eso hubo un declive. Colón está sólido, es un equipo que sale de contra. Es difícil mantener el rendimiento y la solidez defensiva, los rivales también juegan. La realidad es que en números Colón hizo un buen buen papel en lo que va del campeonato”.

Posteriormente se lo metió en lo que podría ser una definición por penales entre Colón y Talleres para acceder a las semifinales, teniendo en cuenta su alta eficacia en ese tipo de ejecuciones, y Burián afirmó: “Vamos a ir planteando el partido como se debe, ya que la idea es hacer un partido largo para desgastarlos como consecuencia del trajín de partidos con el que llegan como consecuencia que también están jugando la Sudamericana. Es una pena que no haya público, cambian muchísimo las localías por este sentido. Me pasan los vídeos y entreno cuando hay la posibilidad de un encuentro que se defina por penales. Tenemos para estudiarlos ya que ellos tienen un arquero muy bueno y habrá que patear muy bien”.

Cuando se le hizo referencia al penal que le convirtió Juan Manuel García en el Clásico Santafesino, Cachorro Burián opinó: “Es difícil el penal al medio. Hay que ver el contexto ya que por ejemplo me quedé en los penales ante San Lorenzo y ante Atlético Tucumán”.

Por último, cuando se le preguntó por su futuro en función de lo que se mencionó en los últimos días sobre que ya tendría acordado su regreso al fútbol uruguayo, Leonardo Burián aclaró: “Tuve la suerte de que en diciembre mi familia vino a Santa Fe y me pudieron visitar. Luego cerraron las fronteras con Uruguay y se hace muy difícil, extraño mucho a mi familia. A veces no nos damos cuenta es desarraigo, pero yo desde agosto del año pasado que no voy a Uruguay. No es sólo fútbol”.

Y Leonardo Burián, cerró: “Mi futuro está en Colón, he visto en otros lugares que arreglé en Uruguay con mi representante. Yo no tengo representante, trato de hablarlo yo con quien desee”.