Bonaveri: “Era necesario en Colón tener una persona como Ferraro”

El técnico de la Reserva elogió el trabajo que viene desarrollando Pancho en la institución y además contó detalles de la forma en que entrena el plantel que dirige y las divisiones menores Para todo entrenador resulta complicado afrontar esta etapa de aislamiento social obligatorio, ya que no pueden llevar a cabo su tarea específica.…

Bonaveri: “Era necesario en Colón tener una persona como Ferraro”

El técnico de la Reserva elogió el trabajo que viene desarrollando Pancho en la institución y además contó detalles de la forma en que entrena el plantel que dirige y las divisiones menores

Para todo entrenador resulta complicado afrontar esta etapa de aislamiento social obligatorio, ya que no pueden llevar a cabo su tarea específica. En todo caso, son los preparadores físicos los principales responsables en estos momentos de que los futbolistas se mantengan en actividad, con la rutina de trabajo que les acercan todos los días.

En diálogo con Radio Sol 91.5 el técnico de la Reserva de Colón Pablo Bonaveri contó detalles respecto al entrenamiento del plantel de Reserva y de los juveniles. Pero además se refirió a la labor que desarrolló Francisco Ferraro y a susobjetivos personales pensando a futuro.

“De la división cuarta hasta la novena cada cuerpo técnico baja un entrenamiento, que se lleva a cabo en un solo turno, utilizando la aplicación Zoom donde los reúnen en un horario y le bajan la tarea a desarrollar. Además de algunos ejercicios técnicos para no perder el contacto con el balón en la medida en que cada chico pueda, y cada profe y cada técnico van armando de manera grupal y también individual” comenzó detallando.

Respecto al plantel de Reserva que él dirige contó: “Nosotros con Reserva, que es un nivel semiprofesional, o está muy cerca de la alta competencia, lo desarrollamos en doble turno: por la mañana realizando trabajos de coordinación, fuerza y zona media; y por la tarde, trabajos de técnica individual con balón y trabajos aeróbicos intermitente”.

A la hora de contar la manera en que tienen de estar cerca de los jugadores expresó: “En este caso con Ariel Ferraro (preparador físico), ya que los profes juegan un papel fundamental, se prioriza el aspecto físico tratando de mantener al jugador para cuando vuelva a entrenar se ponga rápidamente a la altura de la competencia. Entonces con Ariel tenemos videollamadas, diagramamos los trabajos, se los pasamos a los jugadores y la forma de controlarlos es a través de la devolución que nos hacen con el video o usando la aplicación”.

Y siguió: “Ahora el problema de la aplicación es que nosotros al darle doble turno no queremos ligarlos a un horario, sino darles libertad. Entonces el entrenamiento por la mañana, uno lo desarrolla a las 8.30 y otro lo termina a las 11. Lógicamente cada uno se toma el tiempo de descanso para cuando realiza el entrenamiento por la tarde tiene que tener mínimamente cinco horas de descanso”.

Y sobre la posibilidad de evaluar el trabajo de los futbolistas dijo “Ese parámetro lo vamos a tener cuando se vuelva a entrenar de manera normal. Hoy más que nada nuestro trabajo pasa por contener y confiar en los chicos”.

A la hora de opinar sobre el trabajo de Francisco Ferraro que apenas alcanzó a asumir como coordinador de inferiores dijo “Para mí es un orgullo tener a Pancho en ese cargo, porque uno se nutre día a día de la experiencia de un profesional con un vasto recorrido como el que tuvo Pancho”.

“Encontré en Pancho un sostén, un apoyo, una persona que en el día a día uno tiene un diálogo constante, permanente, se aprende y da tranquilidad. Es una persona que analiza las situaciones, tiene una manera de transimitir las cosas que sinceramente te llegan de una manera muy buena. Era necesario tener una persona como Pancho dentro del club para un montón de aspectos. Solamente tengo palabras de agradecimiento para él desde que llegó al club”, opinó Bonaveri.

Por último habló sobre sus desafíos profesionales “Seguir aprendiendo y aprovechar cualquier situación que se van generando, todos los años uno va acumulando mucha experiencia. Y el día de mañana tendré que tomar una decisión sobre si seguir trabajando en este proceso de divisiones formativas o tratar de ser un entrenador de otras categorías. Hoy pienso seguir sumando experiencia para el día de mañana estar mucho más preparado, no solo como técnico principal, sino como un colaborador en cuerpos técnicos que también es una tarea que me gusta”.