ATP: Schwartzman continúa en la novena posición

Luego del final de otra semana de actividad en el circuito, el Diego Schwartzman sigue dentro de los primeros diez, aunque ahora se coloca detrás de Roger Federer, quien descendió una posición. Diego Schwartzman no tuvo su mejor actuación en el Masters 1000 de Monte Carlo. El argentino perdió frente a Casper Ruud por doble…

atp:-schwartzman-continua-en-la-novena-posicion

Luego del final de otra semana de actividad en el circuito, el Diego Schwartzman sigue dentro de los primeros diez, aunque ahora se coloca detrás de Roger Federer, quien descendió una posición.

Diego Schwartzman no tuvo su mejor actuación en el Masters 1000 de Monte Carlo. El argentino perdió frente a Casper Ruud por doble 6-3 en la segunda ronda. Pese a esto, el Peque se mantuvo en la novena posición del ranking ATP.

Por su parte, Novak Djokovic y Rafael Nadal, once veces campeón de Monte Carlo, quedaron afuera de manera sorpresiva, aunque también ambos siguen en la misma posición del ranking. Andrey Rublev, subcampeón del torneo, subió al séptimo puesto y fue la única modificación que se produjo esta semana. El ruso desplazó a Roger Federer a la octava posición.

Este lunes comenzó el ATP 500 de Barcelona y Schwartzman, cuarto preclasificado del torneo, debutará frente a Tiafoe. El otro representante argentino del torneo, Guido Pella, ya quedó eliminado en manos de Kei Nishikori por 6-4, 6-7(4-7) y 6-2.

Los diez mejores del ranking ATP

1. Novak Djokovic (Serbia) 11.873

2. Daniil Medvedev (Rusia) 9.850

3. Rafael Nadal (España) 9.490

4. Dominic Thiem (Austria) 8.615

5. Stefanos Tsitsipas (Grecia) 7.860

6. Alexander Zverev (Alemania) 6.125

7. Andrey Rublev (Rusia) 5.955

8. Roger Federer (Suiza) 5.875

9. Diego Schwartzman (Argentina) 3.720

10. Matteo Berrettini (Italia) 3.453.