Así podes hacer en casa los clásicos alfajores patagónicos

Te contamos el paso a paso de la receta y algunos tips para que te queden perfectos para que no te pase lo de Alex Caniggia en Masterchef Esta semana, Alex Caniggia se transformó en el rey de los memes por su fail con los alfajores patagónicos. En realidad, se trata de una receta simple…

asi-podes-hacer-en-casa-los-clasicos-alfajores-patagonicos

Te contamos el paso a paso de la receta y algunos tips para que te queden perfectos para que no te pase lo de Alex Caniggia en Masterchef

Esta semana, Alex Caniggia se transformó en el rey de los memes por su fail con los alfajores patagónicos. En realidad, se trata de una receta simple que no trae mayores complicaciones si la seguís al pie de la letra.

Ingredientes:

200 gramos de manteca


120 gr. de azúcar


40 gr de miel


1 Huevo


2 cucharaditas de esencia de vainilla


400 gramos de Harina


100 gramos de almidón de maíz


1 cucharadita de polvo de hornear


1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Lo primero que tenés que hacer es batir la manteca a punto pomada con el azúcar hasta lograr una crema. Después sumás la esencia de vainilla y la miel. Batir y sumar el huevo. Cuanto todo esto esté bien integrado, sumamos lentamente los secos tamizados. El resultado debe ser una masa lisa y bien tierna. No hay que amasarla demasiado porque al darle calor, se pega y tampoco se agrega harina extra para que las tapas no queden duras.

Lo envolvemos con papel film y lo dejamos en la heladera por 30 minutos o una hora según la temperatura de la cocina.

Precalentamos el horno a 180 gramos. Estiramos la masa y cortamos las tapas. Hay que hacerlo lo más rápido posible para evitar que la masa pierda frio. Se cocina por espacio de 10 minutos y se dejan enfriar bien.

Una vez frías, rellenar con el dulce de frutos rojos elegidos y cubrir con chocolate.