Arsenal manifestó su disgusto con Unión por contactar a Rondina

Unión está en la búsqueda del nuevo técnico y estaría interesado en Sergio Rondina, con quién ya entabló charlas, algo que generó bronca en Arsenal En Unión de lo único que se habla es del próximo técnico. El parate del fútbol por la pandemia del coronavirus hizo que los planteles sigan con los entrenamientos en sus casas sin…

Arsenal manifestó su disgusto con Unión por contactar a Rondina

Unión está en la búsqueda del nuevo técnico y estaría interesado en Sergio Rondina, con quién ya entabló charlas, algo que generó bronca en Arsenal

En Unión de lo único que se habla es del próximo técnico. El parate del fútbol por la pandemia del coronavirus hizo que los planteles sigan con los entrenamientos en sus casas sin saber la fecha de retorno. Como viene la mano, seguramente se extenderá más allá de mayo. Pero a la postre, le dio una mayor brecha a los dirigentes en pos de elegir al reemplazante de Leonardo Madelón. Una tarea muy complicada, pero que ya tiene a varios nombres. Por el que ya hubo sondeos fue por Sergio Rondina, actualmente en Arsenal.

Un técnico diferente al Francés, que se alejó de su cargó por se cansó y sintió el desgaste de tener que “rearmar el equipo”. Estaba claro que se apostaría por una nueva idea y por alguien en ascenso y con resultados regulares. Fue así como se surgió la chance de Huevo, que sorprendió al poner al elenco de Sarandí en la pelea de la zona de Copas.

Sergio Rondina admitió que su representante fue contactado por Martín Zuccarelli, manager de Unión.

Arrancó su proceso casi con la formación en el descenso y después se encargó de devolverlo a Primera. Con nombres poco conocidos y un presupuesto muy inferior al resto, potenció las virtudes de los jugadores y por eso está siendo la sorpresa de la temporada. Unión lo notó, ya que la meta pasa por sumar a alguien que, sin estrellas, pueda armar un buen equipo. Algo que consiguió Leonardo Madelón.

La semana pasada todos los protagonistas reconocieron que hubo sondeos. Primero el representante del técnico, Alex Rodríguez; después el propio Sergio Rondina; y por último el presidente Luis Spahn. De todas maneras, no fueron contundentes sino más bien revelaron charlas. Lo concreto es que tiene contrato hasta el 30 junio y, si no llegara a habilitarse las prórrogas por parte de la FIFA, quedaría en condiciones de negociar con otro club.

Luis Spahn busca el sucesor a Leonardo Madelón en Unión. UNO Santa Fe

Unión seguramente puede tentar más a Sergio Rondina, que de igual modo está cómodo en Arsenal. No solo desde lo deportivo, ya que está jugando la Copa Sudamericana, sino notablemente en lo económico. Ahí es donde radicaría el enojo de la entidad donde tiene vínculo vigente, ya que todo esto se dio en este momento donde no hay actividad y sabiendo que se le termina el arreglo. Algo que pudo ser diferente mientras la pelota seguía rodando.

Pero está claro que son cosas que forman parte del fútbol. Unión dejó sí en claro que pretende a un conductor con rodaje y no uno inactivo. Justamente todas las opciones que se manejan tienen club y por eso, amén de las expectativas que haya, es por lo que todavía no hay una resolución al respecto.

Sergio Rondina, el entrenador que pica en punta para suceder a Leonardo Madelón en Unión, finaliza contrato en junio con Arsenal.

Arsenal desde ya no quiere saber nada con que se vaya Sergio Rondina y es probable que intente retenerlo, pero si Unión lo seduce más, la cosa estará echada. Hay que esperar, porque seguramente esto escribirá más capítulos y quién dice, no aparezca otro nombre que convenza más a Spahn y compañía.