Alumnos de Medicina piden regresar a las prácticas en efectores

Estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina presentaron una nota en el ministerio de Salud para solicitar el regreso de las prácticas profesionales en los efectores de salud. Como requisito para lograr la titulación, los alumnos deben realizar sus pasantías en cumplimiento de cierta carga horaria para acreditar la finalización de sus estudios. Por…

alumnos-de-medicina-piden-regresar-a-las-practicas-en-efectores

Estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina presentaron una nota en el ministerio de Salud para solicitar el regreso de las prácticas profesionales en los efectores de salud.

Como requisito para lograr la titulación, los alumnos deben realizar sus pasantías en cumplimiento de cierta carga horaria para acreditar la finalización de sus estudios. Por la pandemia, durante gran parte del 2020 ellas fueron suspendidas. Posteriormente se retomaron de manera virtual, mientras que en el último tiempo regresó su habilitación para realizarlas en los nosocomios de cada localidad.

Esta situación provocó que los estudiantes de promociones anteriores debieran aguardar hasta no hace poco para finalizar con la totalidad de las exigencias de las Casas de Estudio, situación que fue cuestionada por los propios alumnos, ya que en plena emergencia sanitaria, se restringió el número de egresados.

“Presentamos una nota dirigida al ministerio de Salud para solicitar volver a los efectores. Es fundamental para nosotros volver a la capacitación, sumado a que las prácticas profesionales forman parte del plan de Medicina”, explicó a Mañana OH! uno de los estudiantes que hizo entrega esta mañana del petitorio.