Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

Información General 04.04.2019 EL CLIMA El informe, inusual por la extensión geográfica, incluye al Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San…

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

Información General 04.04.2019

EL CLIMA

El informe, inusual por la extensión geográfica, incluye al Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: SMN – CIM/LT10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe y a otras 17 jurisdicciones. El informe, inusual por la extensión geográfica, incluye al Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Misiones, Centro y este de Salta, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Según el organismo nacional, “han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires”.

“Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó.

Además, se prevé que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy.

En tanto, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL pronostica para los próximos días:

Viernes 5 de abril: Mín 16º/Máx 25º. Cielo cubierto con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste.

Sábado 6 de abril: Mín 13º/Máx 26º. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con leve descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur/sureste, rotando al este por momentos .

Domingo 7 de abril: Mín 14º/Máx 28º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este/noreste .

HAY SECRETOS – Canticuénticos