Aguante el cine presentará Iluminados por el fuego

La Televisión Pública transmitirá la película que protagoniza Gastón Pauls y dirige Tristán Bauer, con presentación de Federica Pais y la visita del periodista y ex combatiente, Edgardo Esteban, autor de la novela en la que se basa el filme. ¡Aguante el Cine! se suma a la Semana de Malvinas en la pantalla del canal…

La Televisión Pública transmitirá la película que protagoniza Gastón Pauls y dirige Tristán Bauer, con presentación de Federica Pais y la visita del periodista y ex combatiente, Edgardo Esteban, autor de la novela en la que se basa el filme.

¡Aguante el Cine! se suma a la Semana de Malvinas en la pantalla del canal y programa este sábado a las 22.00 horas: Iluminados por el fuego, la película interpretada por Gastón Pauls, Virginia Innocenti, César Albarracín, Arturo Bonín, Juan Leyrado, Marcelo Chaparro, Tony Lestingui, Victor Hugo Carrizo y Pablo Ribba.

La película será presentada por Federica Pais, que recibirá a Edgardo Esteban, el periodista, ex combatiente y autor de la novela “Iluminados por el fuego, confesiones de un soldado que combatió en Malvinas”. Precisamente, el guión del filme fue escrito por Bauer y Esteban junto a Gustavo Romero Borri y Miguel Bonasso.

En esta historia, Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que combatió en Malvinas como soldado recluta, se entera del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esto lo sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con Vargas, el que intenta suicidarse, y Juan, quien murió en combate.

De ese modo aparecen los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, además de las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.